Manny Zoom
Andrés Martínez Tutek
June 06, 2011 AT 06:00 PM EDT

José Guillermo Cortines es por estos días uno de los rostros más conocidos de la televisión.

El actor dominicano de 37 años no solo conquistó al público con Sacrificio de mujer y Eva Luna sino que se ha ido ganado un lugar en el corazón de los televidentes y hace varias semanas inició un nuevo reto en su carrera: se montó en las tablas de Off Broadway con la obra de teatro La Barbería y sigue acumulando aplausos.

“Esto para mí ha sido maravilloso. Yo ya había hecho teatro en mí país, pero La barbería ha sido grandioso”, comenta el actor con mucha humildad. “En teatro tú tienes una respuesta inmediata del público, es algo mágico y si te equivocas no puedes editar nada”.

Cortines, quien también ha estado en películas y al principio de su carrera debutó en el mundo de la música y la conducción en televisión, afirma que está tan enamorado del mundo artístico, que le debe lo que es.

“Siempre pienso que el arte me ha hecho ser un mejor ser humano porque uno aprende a respetar la variedad, las diferentes formas de ser y las diferentes maneras de pensar”.

Pero tras todo el éxito logrado y confesar que ha sido un hombre afortunado ya que ha vivido haciendo lo que le gusta, el actor que le da vida al barbero que antes hacía Manny Pérez no es un hombre ambicioso.

Al pensar en el futuro y sabiendo que su papel en las tablas terminará el próximo domingo cuando la obra salga de cartelera en Nueva York con un rotundo éxito, prefiere ser prudente y tranquilo siguiendo solamente el camino que Dios le traza.

“Soy de los que no me gusta hablar de proyectos a largo plazo o del futuro porque a veces uno dice algo y las cosas se aguan pero si tengo varias cositas por ahí en televisión. Voy por donde Dios me lleve y trato de no trazarme tantas metas”.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST