AP Photo/Gaston De Cardenas
Mayra Mangal
September 26, 2016 AT 01:16 PM EDT

El pelotero José Fernández, quien falleció este domingo en un accidente en un bote en las costas de la Florida, estaba programado para jugar el día del accidente con su equipo, los Marlins de Miami.

Según Sports Illustrated, Fernández estaba “en ruta para jugar el domingo”, pero el mánager del equipo, Don Mattingly, cambió su juego para el lunes, y así “poder acomodar a Adam Conley, que estaba regresando de la lista de jugadores deshabilitados.”

La movida le daría “más tiempo a Fernández” para recuperarse de una lesión, asegura la revista. Sin embargo, las aguas reclamaron su vida en el accidente ocurrido hacia las 3:30 a.m. del domingo,

Fernández, de 24, se convirtió así en el jugador All Star que muere más joven en la historia del bésibol, asegura SI.com

Bote en que murió el pelotero José Fernández
Photo/Gaston De Cardenas

Los directivos del equipo de los Miami Marlins ofrecieron una dramática conferencia de prensa para hablar de su compañero, a las pocas horas de conocerse su fallecimiento.

FOTOS: ¿Quién era José Fernández, el jugador de los Marlins que murió en un accidente?

“Es con el más profundo pesar que yo, junto con la familia y la organización completa de los Marlins lamentamos la trágica pérdida de José”, dijo el presidente del equipo, David Samson, al leer un comunicado del dueño del equipo, Jeffrey Loria. “Tristemente, las luces más brillantes son las que se apagan más rápido (…) José nos dejó demasiado rápido, demasiado pronto, pero su memoria perdudará entre nosotros. Pedimos oraciones para su madre, su abuela, su familia y sus amigos”, imploró el ejecutivo.

Entre lágrimas, Don Mattingly, mánager del equipo, dijo que cuando pensaba en José pensaba “en un niñito”. “La manera en que jugaba. Simplemente era alguien lleno de gusto cuando jugaba, y cuando lanzaba la pelota. Y eso es lo que creo que los compañeros van a decir también.” 

Famosos como el presentador de Despierta América (Univisión) William Valdés lamentaron de su fallecimento.

You May Like

EDIT POST