People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

La madre de José Fernández habla por primera vez de su hijo tras esparcir sus cenizas en el mar

Publicado

José Fernández
Marc Serota/Getty Images

Maritza Fernández, madre del desaparecido pelotero José Fernández, habló por primera vez de su hijo, tras esparcir sus cenizas en el mar.

“Estoy haciendo lo que a él le gustaba (…) fui al mar, donde ocurrió todo a echar todas la flores y echar sus cenizas como siempre habíamos hablado”, dijo por medio de una nota la progenitora del jugador de los Miami Marlins.

Las declaraciones fueron publicadas por el sitio Martinoticias, según el cual, Fernández y familia visitarán este domingo el lugar en el que se estrelló su hijo la noche que perdió la vida.

“Aún no lo puedo creer”, prosiguió en su mensaje la madre. “Gracias a todos los que quisieron de corazón a mi hijo bello”.

FOTOS: Recordando al pelotero José Fernández

Fotos publicadas por el Miami Herald mostraron al grupo que acompañó a Fernández en le ceremonia-de aproximadamente 14 personas- a bordo de un yate. Las banderas de Estados Unidos y Cuba decoraron el bote, en el que se aprecia a los pasajeros luciendo camisetas blancas con la leyenda “José Day”.

Dicha fuente indica que Fernández escaló las rocas del rompeolas con el que se impactó el bote de Fernández y depositó flores y globos.

Posteriormente, informaron distinitas fuentes, el grupo se dirijió a comer a su restaurante preferido de Miami, para concluir la ceremonia.

http://storify.com/peopleenespanol/josee-fer/

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El accidente en el que murió el pelotero de 24 años ocurrió la madrugada del 25 de septiembre y en él perdieron la vida otros dos amigos: Emilio Macías y Eduardo Rivero.

Fernández dejó tras de sí a su novia, María Arias, embarazada de una hija que se espera que nazca en febrero.

Este lunes se supo que el pelotero había tomado provisiones para cubrir a sus familiares en caso de fallecimiento. Fernández estableció que en caso de que algo le pasara, todos sus bienes serían heredados por su mamáMaritza Rodríguez, incluyendo un seguro de vida por $1.05 millones en caso de muerte accidental.