Marc Serota/Getty Images
Mayra Mangal
September 26, 2016 AT 08:42 PM EDT

El pelotero José Fernández, fallecido la madrugada de este domingo en un accidente de bote en Miami, estaba estresado cuando decidió salir esa noche porque había discutido con su novia y sentía las presiones de su estatus como estrella del béisbol.

Así lo aseguró en exclusiva a People en Español Will Bernal, amigo de Eddy Rivero, uno de los dos jóvenes que fallecieron junto al deportista cuando la embarcación en que viajaban se estrelló a alta velocidad contra un rompeolas en la entrada al puerto de Miami.

“Eddy me dijo que [Fernández] y su novia [Carla Mendoza] tenían algún tipo de discusión, pero él no estaba seguro de qué tan grave era,”, contó Bernal, quien se declaró muy afectado por lo sucedido y reclacó que el pelotero estaba estresado.

“[Eddy no sabía] si se trataba de una combinación de cosas acumulándose todas a un mismo tiempo,” continuó. “Todos eran muchachos jóvenes y el tener 24 años de edad, eres jugador de béisbol profesional y tienes todas esas expectaciones y es demasiado”

Bernal estaba tan preocupado por el estado emocional del as de los Miami Marlins que le recomendó a su amigo que no salieran en el bote y él mismo declinó la oportunidad de acompañarlos esa noche. 

“Estaba en mi casa, con mi esposa, cuando recibí un texto de Eddy y era poco antes de la medianoche,” explicó Bernal, quien señaló que no se sentía “cómodo” saliendo a esa hora en un barco.  

FOTOS: Muertes inesperadas del mundo del espectáculo

“[Eddy] me dijo que [José] estaba mal. Que José lo había llamado todo estresado y que sonaba molesto y que estaba en el bote”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En una de sus útlimas comunciaciones con su amigo, Bernal le pidió que encendiera al app que permite localizar su teléfono móvil. 

“Tenía el presentimiento de que no era una muy buen idea [salir en bote en esas codiciones]”, apuntó.

La última vez que vio señas del teléfono fue cerca de las 2:00 a.m., cuando pasaron por el bar American Social, en el downtown de Miami, y al que se puede acceder en bote. El establacimiento ha confirmado que el pelotero estuvo allí esa noche.

Lo que sucedió a partir de ese momento sigue siendo un misterio.

Ahora, Bernal busca ayuda para la  familia de Rivero con un fondo que está recaudando por medio de Gofundme.com para cubrir sus gastos fúnebres.

You May Like

EDIT POST