YouTube
Carole Joseph
August 14, 2014 AT 09:53 PM EDT

El periodista cubanoamericano José Díaz-Balart es la primera personalidad de habla hispana en realizar el #ALSicebucketchallenge, en español conocido como ‘el desafío del cubo de hielo’
 
Esta campaña inició el pasado 29 de julio en pro de la asociación ALS, en sus siglas en inglés, y ELA, en español, institución que ayuda a los niños que padecen esclerosis lateral amiotrófica. “Los dos baldes de agua helada fueron más que intensos”, dijo a People en Español Díaz-Balart. “Me pareció más una cascada en el Polo Norte pero fue un placer poder ayudar”.

FOTOS: Los famosos en las redes

El Ice Bucket Challenge consiste en que una celebridad se tire uno o dos cubos de agua helada en la cabeza. Una vez realizado, este nomina a otras tres personalidades quienes deberán cumplir el reto en 24 horas.

Si no lo logran, deberán hacer una donación a la asociación en Estados Unidos o hacer ambas cosas. “Además de participar en este reto mandé una donación en memoria de mi suegro que murió de ALS”, dijo el cubanoamericano, quien pasó el reto a Diego Schoening, Sofía Verfgara y Rafael Amaya durante el programa Al Rojo Vivo (Telemundo).

FOTOS: José Díaz-Balart de vacaciones en familia

La cruzada ha conseguido recaudar cuatro millones de dólares y la han realizado personalidades como el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, entre otros.

La  enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.
 
¿Quién cumplirá el desafío?
 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST