People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Jorge Salinas estará 3 ó 4 días más en el hospital

Posted on

Getty Images

  Jorge Salinas permanecerá unos días más en el hospital debido a las complicaciones de una tromboembolia pulmonar, aunque ya se encuentra fuera de peligro. 

Así lo informó el cardiólogo Luis León Arrieta Sandoval en una conferencia de prensa ofrecida este martes, en la cual explicó que el actor se recupera de manera satisfactoria y estará en el hospital tres o cuatro días más en observación.
    
La tromboembolia pulmonar es un mal que forma coágulos en las arterias pulmonares, por lo que el médico no descartó la posibilidad de que se produjera por fumar en exceso, no obstante, dijo a Notimex que podría deberse a enfermedades genéticas.
  
Asimismo, Arrieta indicó que tras el ingreso de Salinas al hospital, ocurrido el pasado 21 de octubre, los primeros siete días fueron los más críticos para el actor y lo mantuvieron al borde de la muerte.
                                                                                                          
El doctor agregó que el actor no podrá hacer esfuerzos muy fuertes y, aunque salga del hospital, seguirá tomando anticoagulantes. Respecto a que si la producción de la telenovela La que no podía amar se trasladaría al hospital en el que se encuentra internado Salinas para grabar algunas escenas, Arrieta indicó no saber nada al respecto.