Getty Images
People Staff
March 09, 2005 AT 04:00 PM EST

Líderes de los medios hispanos serán homenajeados en la primera entrega de los premios Emmy para la televisión en español. El periodista Jorge Ramos, la presentadora María Celeste Arrarás, el animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, la actriz Verónica Castro, el comentarista deportivo Andrés Cantor y el ejecutivo de Univisión Ray Rodríguez, recibirán un galardón honorario que reconocerá sus destacadas carreras en la TV hispana de Estados Unidos.

Los premios serán presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión el 3 de junio en San Antonio, TX. Según sus organizadores, estos premios se otorgan “ya que cada una de estas extraordinarias personas merece el reconocimiento más alto por sus contribuciones al crecimiento y calidad del idioma español en los Estados Unidos”.

Los galardonados son las figuras más emblemáticas de la televisión en español. Ramos ha cubierto guerras en el Golfo Pérsico, Kosovo, Afganistán e Irak para la cadena Univisión. Arrarás ha sido durante años la presentadora favorita de los hispanos, primero con Primer impacto y ahora con Al rojo vivo (Telemundo). Don Francisco es el creador de Sábado gigante, el programa que lleva más tiempo en el aire –casi 42 años ininterrumpidos–. Cantor es la máximo autoridad deportiva y Verónica Castro es la diva de las novelas. Mientras que Rodríguez es el arquitecto del liderazgo de Univisión. Merecido lo tienen.

You May Like

EDIT POST