Bennett Raglin/Getty Images para TIME
Lena Hansen
January 06, 2016 AT 04:07 PM EST

Jorge Ramos atizó con dureza a los candidatos a la nominación presidencial republicana Marco Rubio y Ted Cruz por sus posiciones en el debate sobre la reforma migratoria y la legalización de los indocumentados.

“A pesar de tener a tantos hijos de inmigrantes como candidatos presidenciales, esta campaña por la Casa Blanca ha estado marcada por duros ataques contra los inmigrantes”, afirmó el periodista mexicano en una reciente columna de opinión en la web de Univisión. “No hay mayor deslealtad con los suyos que cuando los hijos de inmigrantes son malagradecidos y olvidan su origen. Es casi una traición”

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El presentador del Noticiero Univisión —quien ha sido criticado por quienes consideran que su abierta defensa de los derechos de los inmigrantes vulnera la supuesta objetividad que debe mantener un informador y tuvo un encontronazo con Donald Trump— no titubeó a la hora de lanzar dardos a los dos candidatos.

Entre otras cosas, recordó que Rubio proviene de una familia cubana, mientras Ted Cruz, nacido en Canadá, es de padre cubano. “No hay nada más triste y traicionero que querer cerrarle las puertas a los inmigrantes que vienen detrás de nosotros. Pero eso es precisamente lo que están haciendo algunos candidatos presidenciales en Estados Unidos”. 

RELACIONADO: Trump saca a Jorge Ramos de rueda de prensa

“Es incomprensible, para muchos hispanos, la actitud contra los indocumentados que han tomado los dos candidatos latinos, los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Ted Cruz. Los dos rompieron una costumbre de décadas en que los políticos hispanos a nivel nacional, independientemente de su origen, siempre defendían a los inmigrantes más vulnerables”, lamentó.

Por ello, según Ramos, el ser hispanos no los va a beneficiar en la contienda por la presidencia. “Los votantes latinos no votarán por un candidato solo porque es latino. Al contrario, les van a exigir más. Les van a exigir que cuiden de los nuevos inmigrantes de la misma manera en que alguien cuidó de sus padres”, advirtió.

FOTOS Y VÍDEOS: Celebridades apoyan a Jorge Ramos

Ramos, quien fue una de las 100 personas más influyentes de 2015 para la revista Time, resaltó también las oportunidades que ha tenido en desde su llegada a Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Soy un inmigrante, llegué a este país hace 33 años, Estados Unidos ha sido extraordinariamente generoso conmigo y, por lo tanto, argumento y peleo porque los inmigrantes que llegaron después de mí tengan las mismas oportunidades y sean tratados con el mismo respeto que yo recibí. Por eso no entiendo cuando inmigrantes o hijos de inmigrantes atacan a los que llegaron un poco más tarde”, agregó.

You May Like

EDIT POST