Rodrigo Varela/Getty Images for Univision
Tania Cháidez
July 18, 2014 AT 07:52 AM EDT

La crisis humanitaria que vive Estados Unidos, con la llegada de miles de niños de México y Centroamérica a su territorio, fue abordada durante la entrega de los Premios Juventud este jueves.

Aunque se trataba de una ceremonia llena de alegría y música, el periodista mexicano Jorge Ramos tuvo unas palabras para denunciar la terrible situación por la que atraviesan los menores que viajan solos y llegan a suelo estadounidense.

RELACIONADO: María Elena Salinas explora la crisis humanitaria en la frontera en un programa especial

“Quiero hablarles  y ustedes los han visto, han estado llegando decenas de miles de niños a la frontera, están llegando solos”, explicó el reconocido periodista, quién también abordó las causas del masivo arribo de niños sin compañía.

“Están llegando porque están huyendo de la violencia, están huyendo de las pandillas, del narcotráfico porque son muy pobres y están viniendo también porque sus papás están aquí o algunos de sus familiares”, continuó.

RELACIONADO: Se vuelve viral foto de niño hondureño que intenta cruzar la frontera de EEUU 

Ramos cuestionó al público: “¿Saben qué es lo que quieren hacer con ellos algunos políticos? Los quieren deportar y eso no está bien”, apuntó indignado el comunicador, quien también realizó un llamado para alzar la voz a favor de los pequeños sin documentos.

“Tenemos que hacernos escuchar y tenemos que decirlo, hay que tratar a estos niños como si fueran niños, hay que tratar a estos niños como si fueran nuestros hijos, nuestros compañeros, nuestros hermanos y yo creo que hay que dejar a un lado la política y lo primero que hay que hacer ahora es protegerlos”, finalizó así Ramos su mensaje antes de presentar a los ganadores de las becas otorgadas por Univisión, Premios Juventud y Dr. Pepper.

RELACIONADO: Presidentes de Estados Unidos, México y Guatemala buscan soluciones a crisis de niños migrantes

El cantante Pitbull se unió a Ramos, y al recibir su premio especial Ícono de la Juventudlo dedicó a “los niños y familias que están tratando de cruzar la frontera buscando el sueño americano”.
http://storify.com/peopleenespanol/pitbull-recibe-el-premio-especial-icono-de-la-juve

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST