Cortesía: Michael Becker/FOX
Andrés Martínez Tutek/NYC
March 06, 2009 AT 06:00 PM EST

American Idol, el popular programa de televisión de la cadena FOX que busca nuevos talentos musicales, esta vez tiene acento latino y sabor a Puerto Rico.

Jorge Núñez, un estudiante de literatura de 21 años que hace unos meses dejó la isla para seguir sus sueños de triunfar como cantante, hoy es uno de los trece finalistas de la octava edición del concurso visto por más de 24 millones de televidentes.

En conferencia de prensa, el nuevo talento, quien ha recibido ataques de los jueces Simon Cowell, Paula Abdul, Randy Jackson y Kara DioGuardi por su marcado acento latino, dijo no estar afectado por las críticas. Además, lo motiva saber que no sólo ha conquistado los corazones del público, sino que figuras como Marc Anthony y Jennifer López, han llorado al oírlo cantar, y ya forman parte de su club de fans.

¿Cómo te sientes de estar en la cima de “American Idol”?
Antes de American Idol yo formaba parte de algunos coros y pequeños grupos, pero nada grande, y por eso puedo decir que esto es lo más grande que he hecho en toda mi vida. Intenté entrar a American Idol porque siempre quise hacerlo y como esta vez ellos fueron a Puerto Rico me dije: “¿por qué no?” y recordé también a mi adorado abuelo –quien falleció el año pasado– pero que quería que yo hiciera esto.

A pesar de estar entre los trece finalistas, ¿te sientes mal porque los jueces te han criticado mucho el acento?
En realidad, no. Cuando ellos me pidieron que cambiara mi acento, lo que querían es que lo cambiara al cantar, y eso lo entiendo porque sé que es un elemento de distracción y soy de los que escucha cualquier consejo que me ayude. Cuando yo hice la audición en Puerto Rico, definitivamente mi acento era más fuerte, pero lo que quiero es seguir el consejo de los jueces para demostrarles que yo los escucho.

¿Prefieres cantar en español o en inglés?
Estoy preparado para cantar en ambos idiomas. No tenía antes un favorito en asuntos de lenguaje, pero diría que obviamente español es mi idioma porque es la lengua que yo hablo más y con la que puedo expresarme mejor, pero estoy aquí para hacer mi trabajo y cualquier cosa que tenga que hacer la voy a hacer.

Antes de estar en el concurso, ¿qué hacías?
Estaba estudiando literatura comparativa y debería haber terminado este año, pero como estoy aquí, supongo que ya no va a ser muy pronto y antes de eso quería ser abogado y estudiar derecho internacional. Ahora estoy tratando de concentrarme más en la música ya que tengo esta oportunidad.

¿Sientes presión al ser el único latino en el grupo de los trece?
Siendo el último puertorriqueño en la competencia que ha llegado tan lejos y, ahora aparentemente voy a llegar más lejos, pues hay un poco de presión, pero también mucho orgullo. Me siento muy contento de estar representando a mi país y mostrar el talento que tenemos para ofrecer. Estoy buscando mentores y me encantaría poder tener a Britney Spears como mi mentora.

Sabemos que Marc Anthony y Jennifer López lloraron con tu presentación, ¿cómo te sientes?
Sí, eso fue increíble. Eso ha sido quizá lo mejor que me ha pasado durante todo este proceso. Ellos son famosos aquí, pero imagínense lo grandes que son en Puerto Rico. Cuando ellos me dijeron que se les llenaron de lágrimas los ojos por mi actuación fue grandioso.

You May Like

EDIT POST