Alberto Rodriguez/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images
Carolina Trejos
November 03, 2016 AT 12:38 PM EDT

Jorge Bernal no tiene reparos en disfrutar de viajes y salidas con su familia, lo que no quiere decir que descuide su bolsillo.

El presentador de Suelta la sopa (Telemundo) cuenta que su relación con el dinero no siempre fue una positiva, puesto que “ganaba $5 dólares y gastaba $6”.

Pero cuando tuvo a su primer hijo, Lucas, su perspectiva sobre el futuro financiero de su familia cambió. Sus niños lo motivan a cumplir sus metas y cuidar su historial de crédito.

“No puedes rentar un carro porque estás en la bancarrota, tu crédito está paralizado”, advirtió Bernal durante el panel sobre educación financiera de la conferencia LATISM, en el que compartió con la asesora financiera Brittney Castro.

“No importa si tienes $1,000 en el banco, lo que importa es que tengas buen crédito, que seas capaz de pagar lo que te prestaron”, agregó.

Los “trucos o herramientas” que mejor le han funcionado en el tema financiero es de los más antiguos: “simplemente ahorrar dinero”, reveló el conductor a People En Español.

El también anfitrión de La Voz Kids resaltó que hablar abiertamente con su familia y amigos es primordial.

“Tengo un niño de 6 años y ya le estoy enseñando el valor del dinero y cómo ahorrar dinero”, subrayó.

FOTOS: “Bernalidades”, momentos entrañables de Jorge Bernal y su familia

Uno de las metas de Jorge es concienciar a la comunidad hispana en  Estados Unidos de la importancia de construir un buen historial de crédito.  

Por eso se unió a Castro, embajadora de educación financiera del banco Chase y directora ejecutiva de Financially Wise Women, quien nos compartió los siguientes tips para mantener una vida financiera saludable, especialmente ahora que vienen los días festivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aquí algunos de esos consejos.

– PREVÉN EL FRAUDE ANTES QUE SUCEDA: Familiarízate con los programas que tu banco ofrece contra el fraude, asegúrate de que tu información de contacto este al corriente en todas tus cuentas. Cuando puedas, usa el lector de chip electrónico cuando vayas de compras para agregar una capa adicional de protección contra el fraude.

– MANTENTE INFORMADO: Tu puntaje de crédito es una señal importante sobre tu salud financiera. Con un crédito saludable puedes obtener una hipoteca para la casa de tus sueños, o para la educación universitaria de tus hijos.

– GASTA CON SABIDURIA: Ya que sabes cuál es tu puntaje y los factores que lo están impactando, tómalos en cuenta cuando estés haciendo compras. La temporada de fiestas es el momento perfecto para aumentar tu puntaje al pagar tu saldo mensual completo.

– QUE NO SE TE OLVIDE DIVERTIRTE: Planear para las fiestas puede ser bastante estresante. No se te olvide tomarte tu café favorito o recoger un pequeño regalo para ti y tus seres queridos.

Cada paso que tomes hacia lograr tu salud y estabilidad financiera esta temporada de fiestas te ayudará a acercarte a tus metas. Y recuerda que así puedes disfrutar las fiestas y a la misma vez sacarle ventaja a tus gastos.

You May Like