Alexander Tamargo/Getty Images
Laura D'Ocon
October 05, 2015 AT 09:09 PM EDT

Jorge Bernal, el presentador cubano de la cuarta temporada del show La Voz Kids (Telemundo), nos cuenta por qué le gusta tanto trabajar en este proyecto y nos regala algunos consejos para futuros concursantes o incluso cantantes.

¿Qué es lo que más te gusta del show La Voz Kids?

Lo que más me gusta es compartir con los niños, eso es lo que más me satisface del programa. Ellos son los que están recién comenzando sus carreras y para mí es un momento importante; y ahora, sobre todo, que soy padre, pues inculcarlos y encaminarlos en el camino correcto [significa mucho].

RELACIONADOS: 5 cosas que deberías saber sobre el ganador de La Voz Kids

¿Qué es lo que más te inspira de ellos, los niños?

A veces uno aprende más de los niños que los niños de nosotros [los adultos]. Me llama la atención los niños que han pasado verdaderas tragedias o que han perdido a sus padres o tienen una enfermedad que los prohíbe hacer ciertas cosas; y a pesar de esos problemas, siempre tienen una sonrisa en sus rostros, unas ganas y una perseverancia increíble. 

¿Existen las mismas oportunidades musicales para los niños latinoamericanos que para los americanos?

En La Voz Kids, sí. En general, hoy día yo creo que la situación está más pareja, aunque no creo que lo esté cien por cien. Precisamente esto queremos tratar de cambiar a cierto nivel con La Voz Kids, mostrando de que hay niños futuras estrellas latinas de Honduras, México, Guatemala, El Salvador, de Estados Unidos, de Puerto Rico, de República Dominicana que tienen talento y pueden fácilmente llegar a ser los próximos Price Royce del mundo, Romeo Santos o Ricky Martin. Sí, es posible y si estamos tratando de poner nuestro granito de arena para hacer ese cambio y para que sea más pareja [la situación] entre los cantantes norteamericanos y los cantantes latinos.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

¿Qué le dirías a alguien que está empezando su carrera musical?

Escuchen a los profesionales, a personas que sepan de la música. Por ejemplo, si alguien que sabe de música te dice ‘actualmente no estás listo para ser cantante’, practica tu dicción, la entonación etc. No es que no seas cantantes, simplemente hoy día no estás preparado. En el caso de la competencia serían los ‘coachers’.

Por otra parte, Jorge Bernal participará junto a la reina de belleza Francisca Lachapel y al cantante Henry Santos en el panel Detrás de la realidad en el Festival People, a celebrarse el 17 y 18 de octubre en el centro de convenciones Javis Center, en Nueva York. Al igual que Bernal, Lachapel y Santos han formado parte de programas de telerrealidad como Nuestra Belleza Latina (Univisión), Mira quién baila (Univisión) y Top chef estrellas 2 (Telemundo). 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST