Cortesía de Hepatitis C-Toca El Tema
Lena Hansen
March 14, 2012 AT 02:30 PM EDT

La muerte de su padre, José Miguel Secada, en octubre, fue un despertar para el cantautor cubano Jon Secada. La impotencia de perder a su progenitor debido a la hepatitis C —enfermedad que padecen casi un millón de hispanos en Estados Unidos— lo hizo convertirse en vocero contra este virus, que afecta gravemente el hígado. “Me ha ayudado a despertar esa conciencia de cuidarte, de saber, de no quedarte callado”, cuenta el músico. “[Hay que] hacer el propósito de saber exactamente qué pasa con tu cuerpo”.

Con la misión de motivar a su audiencia a estar más pendiente de su salud, Secada compuso el tema “Tu voz te dirá”. La canción fue escrita en honor a su padre y sirve de melodía oficial de la campaña Hepatitis C Toca El Tema. “Lleva el mensaje de conocerte a ti mismo  y tomar la iniciativa con tu voz, con tu corazón, con tu conciencia, de cuidarte”, afirma Secada sobre esta balada, coescrita con Miguel Morejón. PEOPLEENESPANOL.com la presenta en exclusiva.

 “Como cantautor cada tema es un bebé. Estoy feliz de conectar con la gente a través de mi música”, añade el artista de 49 años, quien celebra dos décadas de trayectoria musical con una nueva producción en inglés y español a la que le da los toques finales. Sobre este nuevo álbum, que espera lanzar este año, adelanta que incluye un dueto con la cantante estadounidense Cindy Lauper, entre otras sorpresas. “Quedó salvaje”, bromea sobre esta colaboración. “Estoy muy emocionado. Gracias a Dios que todavía puedo hacer lo que amo”.

Para información adicional sobre el tema de hepatitis C, puede visitar el sitiowww.hepatitisctocaeltema.com.

Escucha el tema después de la lírica a continuación:

“TU VOZ TE DIRÁ”

Musica:  Miguel Morejón y Jon Secada

Letra:  Jon Secada

Sale el sol…

Un nuevo amanecer…

Después de cada tempestad

el cielo vuelve a renacer.

Si crees en lo que sientes…

Si crees en la verdad…

Es todo lo que sana el alma…

Es nuestra voluntad…

CORO

Tú decides tu camino…

Déjate guiar!

Escúchate a ti mismo que…

TU VOZ TE DIRÁ.

La razón

de existir…

Viene con la condición

de como quieras vivir…

El mundo nos define…

Nos da la solución…

Donde buscar, tener la fuerza…

¡Que inspire el corazón!

SE REPITE CORO

La única pregunta

que debes de tener es…

¿Qué me hace falta para llegar?

¿Qué me falta por saber?

SE REPITE CORO

ESCUCHA LA CANCIÓN

You May Like

EDIT POST