Getty Images
Andrés Martínez Tutek/NYC
October 14, 2010 AT 06:00 PM EDT

Jon Secada fue sin duda uno de los cantantes hispanos más reconocidos en todo el mundo y aunque su voz le mereció aplusos y piropos por doquier, el intérprete de “Otro día más sin verte” ahora está tratando de conquistar al público con sus pasos en Mira quién baila, el reality show de Univisión. Y aunque el programa ha tenido desde escenas que dan risa hasta momentos para ponerse de pie, el ahora bailarín afirma que su paso por allí lo ha llenado de tanto orgullo que le recuerda los días en que estuvo en los grandes musicales de Nueva York.

“Ha sido tremendo y la verdad estar en Mira quién baila es como Broadway, hablando de la experiencia, porque allí semana a semana crezco y aprendo de manera fenomenal, y la experiencia es tan bonita al compartir con tantos artistas”, declaró el cubano de 48 años a PeopleEnEspanol.com.

Y para aquellos televidentes que han criticado con severidad el programa asegurando que muchos de los concursantes no sólo carecen de talento sino que no son vigentes, el intérprete de “Así” salió en defensa del show y explicó que es una propuesta que combina edades y personalidades.

“Lo lindo de este show es la dinámica de los artistas y [que] ha sido diseñado para que tenga un nivel de igualdad y entretenimiento con artistas conocidos y otros no tanto, que llegue a todos los niveles demográficos para todas las edades”.

Al interrogarlo sobre los participantes que en su opinión llegarán a la gran final, Secada comentó que aún es muy pronto para emitir un juicio en ese sentido, peor le encantaría saber que el público lo apoya y le dé una mano para llegar tan lejos como quiere.

“Cada persona tiene sus momentos en los que brilla y eso es lo lindo del show, pero eventualmente el público es quien decide quién le gusta y quién no, y honestamente después de cuatro semanas es muy difícl decir quién va a ganar”.

No podíamos dejar de hablar con Secada sobre la polémica Niurka Marcos, quien hace unos días sorprendió a todos con los gestos obscenos que le hizo al jurado en una de sus presentaciones, y a pesar de que más de uno recriminó a la cubana por su grosería, su paisano la apoya cien por ciento.

“Imagínate, es una expresión artística de ella, es como expresa parte de su energía y su personalidad y cada artista tiene un elemento de impulso, entonces para mí fue una extensión de su expresión artística, claro que agresiva, pero así es Niurka”, dijo. “No la conocía antes y siento que es súper bien, súper chévere. Tenemos un nivel de hermandad bien grande y lo que sí noto es que hay un nivel de consistencia en ella porque ella no tiene caras, lo que ves es lo que tiene y eso me gusta”.

Y aunque el cantante está concentrado en este nuevo rol, también nos confesó que en unos días lanzará al mercado el sencillo de su próximo disco, que compuso junto al colombiano José Gaviria en una tarde que se reunieron en Bogotá.

“Tengo mi primer sencillo que sale al final de este mes, se llama ‘Déjame quererte’ y es parte de mi disco que sale en febrero. Hace tiempo quería hacer algo asi, es una canción divertida y ligera que nació de una inspiración amorosa y juguetona”.

You May Like

EDIT POST