Omar Cruz/Celebra Books
Isis Sauceda
October 07, 2014 AT 07:14 PM EDT

En su primer libro biográfico titulado Un día nuevo, Jon Secada hizo memoria sus anécdotas más importantes en un viaje al pasado de su vida, en el cual recuerda no sólo su infancia, sino sus inicio y paso por el mundo de la música.

Como pocos, el músico, productor y cantautor, revela además de una manera muy honesta, momentos vividos con ahora grandes estrellas, como el roce que tuvo con Shakira por una canción de la colombiana en la cual colaboró. Pero también habla de su grata experiencia al trabajar al lado de Ricky Martin, Enrique Iglesias y Jennifer López.

“Jennifer es un encanto”, cuenta Secada a peopleenespanol.com “Se adentró al estudio reconociendo sus debilidades, pero con una actitud bien abierta, bien lista para aprender, para dejarse guiar”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Desde ese momento, el cubano sabía que la ahora mundialmente famosa cantante la armaría en grande. “Igual que otros artistas con los que trabajé, Ricky [Martin] o Enrique Iglesias, son artistas que con el tiempo crecieron, maduraron y desarrollaron sus carreras y lo que tenían por dentro con su talento para ser mejor día a día. Eso pasó con el tiempo con Jennifer, evolucionó se convirtió en lo que ella quería mostrar, lo mismo que Rick y Enrique, comprometidos a mejorarse y a crecer como artistas”.

En el libro, Secada también admite que el reconocimiento y la atención de ser una figura pública se vuelve una adicción. “Creo que en el momento que uno empieza a tener el reconocimiento público aunque no lo reconozcas, te acostumbras a tener esa atención y siempre estás en busca de aceptación, del público, de la gente que desde el día primero se convirtieron en tus fans y quieres seguir en conexión [con ellos], de tener una carrera en el ojo público”, dice Secada. “Siempre estás buscando cómo desarrollarte, de buscar tener otro disco con éxito, de buscar la manera de conectarte con lo que son los medios populares y seguir en la conexión con lo que es la gente que te ha llevado a la cima”.

FOTOS: Las celebridades en las redes sociales

Con 20 años de carrera musical, el intérprete asegura que el consejo más valioso que le puede dar a las nuevas generaciones es “estudiar y prepararse en lo que a uno le gusta”.

“Decidí estar en el mundo de la música cuando estaba en la secundaria, mi finalidad era trabajar en la música basado en el amor al arte no necesariamente a lo que era el mundo del artista. Eso lo hice por años, trabajando en pubs, como maestro, en sesiones [discográficas], y me ganaba la vida en eso y estaba feliz. Yo estaba trabajando y ganaba dinero en mi carrera basado en lo que me gustaba hacer y no basado en esa clase de ambición [de] ese momento para tratar de crear una carrera como artista”, dice.

¿Qué ha cambiado de sus inicios hasta hoy? “Sigo siendo igual”, asegura. “He mantenido esa clase de conexión con mis inicios, con mi arte”. 

Un día nuevo sale a la venta este 7 de octubre.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST