Omar Cruz/Celebra Books
Nohelia Castro
July 08, 2014 AT 03:24 PM EDT

Tras ganar múltiples premios Grammy, haber vendido millones de álbumes y protagonizar obras en Broadway, Jon Secada ahora se convierte en autor. 

Su primer libro, la autobiografía Un día nuevo, que se publicará simultáneamente en inglés y español, cuenta las lecciones que ha aprendido y que lo han convertido en la persona fuerte que es hoy.

“El libro me ha dado la oportunidad de compartir cosas de mi vida que hasta ahora nunca había dicho”, explica el artista a People en Español. “Fue interesante controlar mis emociones, especialmente cuando detallaba mi niñez al salir de Cuba”, confiesa el cubanoamericano, quien abandonó su país natal rumbo a España con sus padres cuando apenas era un niño.

RELACIONADO: Cristina Saralegui presenta su segundo libro

Así como habla de su niñez, Secada también aborda momentos difíciles, como la muerte de su padre José Miguel Secada, quien falleció de cirrosis hepática hace tres años. “La parte más dolorosa fue describir lo importante que era mi relación con mi papá”, asegura.

El cantante, quien cuenta con 20 años de carrera, escribió este libro con la esperanza de que sus lectores se vean reflejados en su trayectoria. “[Quiero] que el que lea mi libro pueda identificarse con muchos elementos de mi vida, de la misma manera que lo he podido hacer con mi música durante mi carrera”, admite el artista, quien también se encuentra en los preparativos de su nueva producción discográfica.

Un día nuevo incluye 16 páginas con fotografías a color y estará disponible en librerías a partir del 7 de octubre.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETIN 

You May Like

EDIT POST