Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
Laura D'Ocon
October 12, 2015 AT 11:51 PM EDT

A pesar de su éxito en el mundo del entretenimiento, el actor y comediante John Leguizamo es consciente del poco reconocimiento que tanto él como otros artistas latinos reciben en Estados Unidos.

Su verbo no solo lo reclama, como lo manifestó a People en Español, sino que lo acentuará cuando su voz se escuche en la narración del nuevo documental The Latin Explosion: A New America a estrenarse el 16 de noviembre por HBO y HBO Latino.

A pesar de que cada vez hay más participación de artistas latinos en Estados Unidos, Leguizamo afirma que “tenemos que organizarnos y unificarnos [los latinos] para comenzar a exigir una mayor representación en el cine, en la política y en todas partes. Hemos llegado. Es nuestro momento”.

Con un fascinante reparto que incluye a artistas de la talla de Shakira, Jennifer López, Ricky Martin, Eva Longoria, Thalía, Gloria Estefan, José Feliciano, Rita Moreno, Pitbull, Marc Anthony, Romeo Santos y Sofía Vergara, entre otros, The Latin Explosion pretende informar a la audiencia sobre la importancia de los latinoamericanos en Estados Unidos. 

“Mi próximo show es totalmente sobre la historia latina en los Estados Unidos. Lo que hemos contribuido a hacer de América el gran país que es y el poco crédito que se nos da”, dice el actor, quien expresa que tener influencias latinas ha afectado definitivamente su forma de escribir.

Según el documental, producido por Tommy Mottola, “en 1950 uno de cada 50 norteamericanos era latino. En 2050 será uno de cada tres”.

“Van a tener que acostumbrarse [a los latinos]”, aconseja la actriz colombiana Sofía Vergara en uno de los visuales de promoción del documental, en el que también Gloria Estefan señala que a ella le pidieron que cambiara su apellido. 

Mira aquí el video de promoción:

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST