Agencia México
Lena Hansen
December 16, 2013 AT 06:52 PM EST

Si alguien ha perfeccionado el arte de ser camaleónico, ese es John Leguizamo. El actor colombiano de 49 años ha dado vida lo mismo a un temible gánster en Carlito’s Way que a un glamuroso travesti en To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar.

Además de su versatilidad en escena —que le permite ir de lo cómico a lo trágico sin titubear— su talento para adoptar diferentes voces y acentos lo han hecho un éxito al grabar voces para películas animadas como Ice Age y Rio. “Lo que me gusta de estas películas es que uno puede meterse en otro mundo, ir a otro lugar en su imaginación”, cuenta el actor. “Siempre me han encantado los dibujos animados”.

RELACIONADO: John Leguizamo interpretará a Pablo Escobar en la película The King of Cocaine

Su más reciente participación es en la película Walking with Dinosaurs (20th Century Fox), que se estrena este viernes, donde presta su voz al narrador, un pájaro prehistórico con acento hispano. “Tratamos un acento más español, otro más boricua y terminamos con este acento mexicano de Ricardo Montalbán”, dice entre risas Leguizamo sobre encontrar el tono perfecto para su personaje.

El actor cuenta que sus hijos Allegra y Lucas comparten su talento. “Les leo cuentos con diferentes voces y jugamos mucho. Mis hijos son muy buenos para hacer voces también”, asegura. Y añade sobre la fascinación del público con los dinosaurios, que cobran vida en esta producción: “Son los únicos monstruos que han sido de verdad. Es increíble pensar que fueron reales, pero lo eran. No tenemos fotos de ellos, sólo huesos y es muy fascinante”.

Leguizamo atribuye su éxito en Hollywood a seguir su propio instinto a la hora de escoger papeles. “Siempre persigo las cosas que me interesan y no me importa lo que digan los demás”, afirma. “Hago lo que yo siento en mi alma, lo que yo quiero hacer”.

El actor, quien creció en el Bronx neoyorquino, dice estar apegado a sus raíces colombianas. “He ido muchas veces”, dice sobre su tierra natal. “Tenía una casa en Cartagena pero tuve que venderla. Visitaba mucho Bogotá y Medellín y por fin fui a Cali”.

¿Y quien es en realidad el camaleónico histrión cuando sale del set? “Soy un tipo sencillo que me gusta ir al parque, jugar básquetbol y tenis. Me gustan mucho los amigos y la familia. Me gusta viajar, disfrutar con la gente. Si no estoy boxeando o jugando básquetbol, estoy con mis amigos parrandeando”.

You May Like

EDIT POST