Nadine Johnson & Associates
People Staff
September 23, 2009 AT 02:00 PM EDT

El día de ayer en la ciudad de Nueva York, el actor John Leguizamo fue nombrado embajador honorario de Colombia por parte de la campaña Colombia es pasión, una iniciativa cuyo propósito es promocionar el turismo y las relaciones exteriores de dicho país.

Leguizamo de 45, quien nació en Bogotá y se crió en el condado de Queens, fue escogido por su esfuerzo en mostrar la otra cara del país, aquella que según él nada tiene que ver con la concepción de relacionarla con las drogas. “Es una tierra linda, calurosa con gente increíble, inteligente y capaz, con mucho talento”, dijo a PeopleEnEspanol.com al señalar a personalidades de la talla de Shakira, Juanes, Gabriel García Márquez y Juan Pablo Montoya.

“Este no es solo un premio, es también el trabajo que John está comprometido a hacer”, aseguró la directora María Claudia Lacouture al entregarle el galardón en forma de corazón. “Es una gran responsabilidad, cuando chiquito no pensaba en premios sólo en castigos”, expresó el histrión al recordar su infancia en el barrio Jackson Heights “donde tuve mi primer amor, mi primera pelea, donde me formé como hombre”.

Por supuesto su madre, Luz Leguizamo estuvo ahí para apoyar el trabajo de su hijo y al hablar con ella comentó que su hijo “siempre ha tenido a Colombia en su corazón, solo que se concentró en el mercado americano, pero ahora esta volviendo a sus raíces en cuestión de arte”. Por otra parte su esposa, Justine Maurer dijo sentirse feliz porque sabe lo que el reconocimiento significa para el también comediante. “Estamos muy conectados con el país, tenemos una casa en Cartagena”.

La ceremonia se realizó como parte del lanzamiento de la exhibición Descubre a Colombia a través de su corazón, se trata de esculturas en forma de corazón con paisajes, rostros de colombianos destacados, información de destinos turísticos, entre otros temas, que serán distribuidas por los cinco condados de Nueva York hasta el 28 de septiembre.

You May Like

EDIT POST