Time & Life Pictures/Getty Images
jclar
December 16, 2013 AT 03:16 PM EST

Joan Fontaine, mejor conocida por sus roles en las películas de Alfred Hitchcock Rebecca (1939), y Suspicion (1940), por la cual ganó el Óscar, murió el domingo en su hogar del norte de California. Tenía 96 años.

Los detalles de su muerte aún no han sido revelados, reportó People.

Además de hacer el rol de esposa sumisa en esas dos películas de Hitchcock (junto a Laurence Olivier y Cary Grant, respectivamente), Fontaine también actuó en The Constant Nymph (1943) —la cual le mereció su tercer nominación para el Óscar—, Jane Eyre (1944) junto a Orson Welles, Ivanhoe (1952) junto a Robert Taylor e Island in the Sun (1957) junto a Harry Belafonte.

Su rol final fue en una película televisiva de 1994.

Hija de padres ingleses, Fontaine nació en Tokío, nombrada Jean de Beauvoir de Havilland. La actriz dijo a People en 1978: “Mi madre, Lilian de Haviland, era hermosa, llena de gracia y actriz talentosa. Mi padre fue un profesor de inglés en las univerdidades Waseda e Imperial en Tokío, y se fue con una empleada doméstica japonesa cuando tenía dos años. Mi madre se casó más tarde con un gerente de una tienda por departamentos, George Milan Fontaine, pero mi madre continuó siendo la figura dominante en nuestras vidas”. 

FOTOS: Las celebridades que han muerto en 2013

Cuando su hermana mayor Olivia de Havilland, mejor conocida por su rol de Melanie en Gone with the Wind, decidió estudiar actuación, Joan se apuntó en la American School de Tokío antes de unirse a de Havilland en Los Ángeles, donde también audicionó para películas. 

Entre los primeros roles de la carrera de Fontaine se encuentran su participación en The Women (1939) para MGM, y Gunga Din (1939) para RKO. 

You May Like

EDIT POST