AP Photo/Mark J. Terrill
Mayra Mangal
August 19, 2016 AT 01:10 PM EDT

El nadador noerteamericano Jimmy Feigen accedió a pagar $10,800 para poder salir de Brasil y dejar atrás escándalo en Río de Janeiro por un robo que al parecer, nunca sucedió.

Breno Melaragno Costa, abogado del nadador olímpico dijo que luego de una reunión en las primeras horas de este viernes con un juez, se acordó que Feigen cubriera la cantidad de 35,000 reales, los cuales serán donados al Instituto Reacción, una organización caritativa local.

El pasaporte del atleta le será devuelto de inmediato y ahora podrá salir de Brasil para poder ir a casa. 

Feigen y tres compañeros del equipo de nado de la delegación estadounidense, Ryan Lochte, Gunnar Bentz y Jack Conger, declararon que la madrugada del 14 de agosto fueron asaltados por sujetos vestidos con uniformes de policía en un barrio de Río de Janiero, cuando volvían de una fiesta.

RELACIONADO: Los juegos olímpicos de Río 2016

Las investigaciones policiales determinaron que no había pruebas de que el asalto hubiera existido y videos que surgieron de una gasolinera que los cuatro deportistas visitaron esa noche y de la villa olímpica donde se hospedaban contradecían sus testimonios.

Ahora, las autoridades han dicho que todo fue fabricado, para cubrir que los nadadores habían dañado el baño público de la gasolinera y trataban de encubrir el altercado con personal de seguridad local que sucedió posteriormente.

Lochte salió desde el lunes de Brasil, pero los otros cuatro deportistas quedaron varados y sin posibilidad de salir por ordenes oficiales. Ahora, gracias a la aclaración del incidente, Bentz y Conger, también podrán para salir del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras tanto, el Comité Olímpico de Estados Unidos emitió un comunicado amenazando posibles consecuencias para los atletas. “El comportamiento de estos atletas ni es aceptable ni representan los valores de Team USA o la conducta de la gran mayoría de sus integrantes. Revisaremos más extensamente el asunto, y cualquier posible consecuencia para los atletas, cuando ellos regresen a Estados Unidos”. 

You May Like

EDIT POST