Eva Simon/Photographer/Gabriel Samra,Makeup/Hairstylist
Andrés Martínez Tutek
April 01, 2011 AT 06:00 PM EDT

Los seguidores de Jessie Camacho están acostumbrados a ver a la guapísima conductora en pequeños trajes de baño, pero ahora, la puertorriqueña de 36 años está dedicada cien por ciento a disfrutar de su embarazo.

A solo unas semanas de que su hija llegue a este mundo, la bella modelo nos confesó cómo ha vivido esta etapa en su vida, y aunque no lo crean, aseguró que sigue levantando pesas, haciendo ejercicio cardiovascular y manteniéndose en forma para hacer realidad sus dos grandes deseos: tener a su hija sin anestesia y recuperar su esbelto cuerpo en menos de un mes.

Con un enorme sentido del humor y mucha sencillez, la boricua aseguró que ya está “vieja” para hacer realidad su sueño de tener cinco hijos, pero al menos espera darle un hermanito a su bebé, que llegará a la familia el próximo 11 de abril.

Faltan pocas semanas para que nazca tu bebé ¿Cómo te sientes?
Estoy muy emocionada. Este es mi primer bebé y ya te imaginarás como estamos. Además es el primer nieto por el lado de la familia de mi esposo. Me enteré de mi embarazo cuando tenía 10 semanas y fue muy curioso porque no me dio naúseas ni ningún tipo de antojo hasta ahorita ni nada y aunque ahora último he tenido menos aire, ando muy feliz.

¿Pero de verdad ningún antojo de helado con aguacate o pepinillos con mayonesa como le pasó a Paulina Rubio?
No para nada. Mi miedo era que me diera por comer algo que no me gustara como pepinillos o mayonesa o cosas así pero la verdad no me ha dado ningún antojo, si acaso lo que me pasó es que como que repugno la comida frita. Ni me llama la atención y además creo que como es mi primer bebé y cuando uno pasa los 35 años los doctores están tan nervisos y te ponen tanto miedo que yo misma me digo “no puedo comer esto, no puedo comer aquello”.

¿Y cómo es eso de que sigues yendo al gimnasio?
Traté de seguir con mi rutina normal, por lo menos hasta los cinco meses lo hice. En mi segunda etapa me dijeron que no podía hacer abdominales y ciertas cosas porque pierdes el balance, y ahorita lo más que hago en mi última etapa es rotar días. Un día sí, un día no con una hora de cardio y levantar un poquito de pesas pero teniendo en cuenta mi balance.

¿Pero no levantas pesas?
Claro que sí, pero no super pesadas. Ahorita antes de hablar con ustedes tenía pesitas de 5 libras. Hago biceps y hombros pero no al punto de quedarse sin aire. Los abdominales los hice solo hasta los cuatro meses porque después del segundo periodo ya no te puedes poner a hacer ejercicios acostada.

¿Has aumentado muchas libras?
Gracias a eso y a mi trabajo en la eliptica, solo he engordado 28 libras. Ayer fui al doctor a que me pesaran y me dijeron que la bebé tiene alrededor de seis libras y siete onzas. Siempre me chequean para estar seguros de que mi bebé no sea muy grande para poderla tener de manera natural.

¿Parto natural, natural sin anestesia ni nada?
Vamos a ver si es posible. Yo le dije al doctor que quería tener a mi hija en un parto natural y sin medicina. Me dicen que estoy loca, que cuando esté en el momento voy a querer la inyección epidural, pero voy a tratar de aguantar el dolor hasta donde sea posible. En los tiempos de antes no había nada de eso pero lo que no quiero es arriesgarme que vaya a pasar algo entonces si los dolores son demasiado fuertes, al menos quiero tener la opción.

¿Quiénes de tu familia van a estar contigo en la sala de parto?
Tengo planeado tenerla en el Mercy Hospital de Coral Gables y solo quiero que en ese momento tan maravilloso me acompañen mi esposo y mi mama, si logra llegar a tiempo.

¿Cómo se va a llamar tu bebé?
Tenemos unos nombres elegidos pero no sabemos cuál escoger. Me gustan tantos que decidí que mejor quiero verla a cuando nazca y ya cuando la vea ya decidimos cuál nombre le va mejor y cuál nombre se parece más a ella.

¿Y has pensado en darle hermanitos?
Claro. Ojala y pueda tener mas hijos. Me encantaría tener otro más. Desde jovencita siempre he pensado en mi mente que quiero tener cinco hijos pero obvio, ya estoy muy vieja y ahora me pongo a pensar y creo que definitivamente quiero dos de seguro, pero quizá tres. Que pase lo que sea, pero me encantaría tener el varoncito.

¿Aquí entre nos Jessie, no te preocupa ese asunto de las estrías y la celulitis que a veces le quedan a algunas mujeres tras el embarazo?
Claro que me preocupa. Imagínate, acabo de firmar un contrato para el verano y además tengo que regresar a trabajar en mayo o junio, un mes después de dar a luz y como trabajo de traje de baño, pues me preocupa. Lo bueno es que a mi edad siempre me he tenido que mantenerme en forma y más la presión de saber que tengo que regresar, eso me empuja más a recuperar mi cuerpo, a ver si alcanzo al menos a caminar por la alfombra roja de los Billboard con cuerpo escultural.

¿Y cuánto tiempo vas a estar con tu bebé luego de dar a luz?
Estoy pensando un mes. Depende, quiero tratar de darle pecho y si es así me la llevo a donde sea al trabajo. Hay maneras de hacerlo pero sé que por lo menos un mes de seguro me va a valer madre todo el mundo porque quiero estar con ella ese tiempo para tener ese vínculo cerradito y disfrutarla.

You May Like

EDIT POST