Steve Granitz/WireImage
Mayra Mangal
August 01, 2016 AT 01:29 PM EDT

Una emocionada Jessica Alba encabezó un homenaje que se rindió la noche de este domingo a adolescentes afectados por la violencia con armas de fuego en los Teen Choice Awards, en Los Ángeles, California.

Acompañada de estrellas como el cantante Ne-yo y la actiz Gina Rodríguez, Alba subió al escenario para pedir que para apelar a la conciencia del público y pedir que acabe la violencia y el odio.

El homenaje contó con la participación de jovencitos que sufrieron la pérdida de un familiar fallecido por armas de fuego en masacres que han conmovido al mundo entero, como la de la escuela de Newtown, en Connecticut, donde fallecieron 20 niños y 6 adultos (en 2012) y la del club nocturno Pulse, con 29 víctimas fatales y cuantiosos heridos.

Jessica Alba y adolescentes afectados por violencia con armas de fuego durante la entrega de los Teen Choice Awards.
Kevin Winter/Getty Images

“Aquí estoy, esta noche, con este grupo de adolescentes tan valientes”, comenzó en su monólogo la actriz y madre de 35 años. “Ellos son hermanos, hermanas, hijas y familiares de víctimas recientes de la violencia por armas de fuego. Estoy hablando de Aurora, Baton Rogue, Minneápolis, Orlando, San Bernardino, Newtown”, dijo Albapara mencionar los poblados de donde procedían los asistentes.

“Esto sigue sucediendo y tiene que parar”, continuó, “muchos de aquellos [que resultan] impactados por la violencia son adolescentes”, dijo la estrella, tras lo cual cada uno de los presentes se presentó ante el público. Entre ellos se encontraba un chico presentado simplemente como J.T., cuyo hermanito de 6 años, llamado Jesse Lewis murió en la masacre de la escuela primaria de Newtown, además de tres chicos que perdieron a su hermano en el club Pulse, de Orlando, en junio de este año.

El show transmitido por la cadena FOX también contó con una conmovedora actuación de Ne-yo, quien interpretó el clásico “What’s going on”, del desaparecido cantante afroamericano Marvin Gay.

FOTOS: Tragedias que han sacudido al mundo en 2016

‘Estos adolescentes requirieron de coraje para poder venir aquí y compartir su pesar, y esta noche todos nosotros necesitamos hacer lo mismo”, agregó Alba, visiblemente conmovida, al final de la canción, no sin antes pedir que el público apoyara compartiendo mensajes con el hashtag #StopTheViolence.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En otras imágenes se pudo ver a la estrella de Jane de Virgin, Gina Rodríguez, entre lágrimas, escuchando al público decir “We love you!” a cada uno de los chicos, mientras desfilaban en el escenario.

You May Like

EDIT POST