People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Jessica Alba amplia Honest beauty con productos para el pelo

Updated

Jessica Alba, Honest
Allen Berezovsky/WireImage for Fashion Media

La empresaria y actriz de origen mexicano Jessica Alba, quien forma parte de nuestra lista de Los más influyentes 2016, continúa su apuesta por lo natural ampliando su línea de belleza Honest Beauty con diferentes líneas para el cuidado y el peinado del cabello.

¿Por qué decidiste crear una línea de cuidado para el cabello?
Era la evolución natural para la marca. Creo que lo que usamos en el cabello es tan importante como lo que ponemos en nuestra piel, y había una necesidad en el mercado de productos  seguros que realmente funcionen. Los principios son los mismo que para Honest Beauty. No deberías sacrificar eficiencia por usar productos en los que confías.

¿Qué buscas en tus productos para el cabello?
No tengo mucho tiempo y siempre estoy on the go. Tanto si estoy en la oficina o con mis hijos todo el día [o] si tengo una cita espontánea, necesito productos que funcionen pero que no necesiten mucho esfuerzo; que huelan bien y que me puedan transformar del día a la noche. Necesito productos que mantengan mi peinado todo el día, de la oficina, a sesiones de fotos, a la alfombra roja, sin tener que elegir entre lucir bien y sentirme bien.

¿Cómo fue el proceso de creación de la línea?
Todo comenzó  con mi visión de lo que deberían ser los productos, desde el empaque y el rendimiento a cómo se ven y huelen. Fue un reto formular con ingredientes botánicos y obtener el rendimiento que esperas de un ingrediente convencional.
Después, nuestro equipo de R&D y desarrollo de producto realizaron una rigurosa selección de ingredientes, asegurándose de que reunían los estándares de Honest Beauty en cuanto seguridad y eficacia. Después probamos los productos en gente real, incluyendo a nuestra embajadora Jennifer Yepez, y yo misma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué aspecto de los productos era realmente importante para ti?
El olor. Cuando estaba en México con mi familia, nuestra habitación estaba llena de aceites esenciales de naranja, mirra y bergamota. Estaba obsesionada con como olía a fresco, energizante y sensual, así que traje algunos de esos aceites a mi equipo para inspirar nuestras fórmulas. Ahora cada vez que uso los productos ¡huele a vacaciones!

¿Cuáles son tus productos favoritos de la línea?
Mis favoritos son el Honestly Effortless Sea Salt Spray en las raíces, y el suero Honestly Polished Dry Condition + Shine Serum en las puntas. Para el día a día soy fiel a la línea Beyond Hydrated porque mantiene mi pelo sano. Cuando me tiño, utilizo la línea Truly Restored.

Dinos cómo consigues tus famosas beachy waves paso a paso.
Uso champú en las raíces y acondicionador en el resto del cabello. Fuera de la ducha, me seco con una toalla y me rocío con el acondicionador sin enjuague Moisture Milk, que es increíble. Después uso el espray Honestly Uplifted Volumizing Spray and Honestly Effortless Sea Salt Spray. Me doy una pasada de secador. A continuación cojo mechones de diferentes tamaños y los enrollo en una tenaza, dejando las puntas fuera. Lo hago en diferentes direcciones para que las ondas queden desordenadas y sin esfuerzo.

¿Cuáles son tus mejores consejos para cuidar el cabello?
Mi estilista de cabecera, la increíblemente talentosa embajadora de la línea de cabello de Honest Beauty, Jennifer Yepez, siempre me da grandes consejos. Estos son los que me han resultado especialmente útiles: Usa un champú y acondicionador de calidad, aplica champú solo en las raíces y acondicionador en las puntas, utiliza acondicionador sin enjuague cada vez que lavas tu pelo y una mascarilla una o dos veces a la semana y siempre utiliza un protector termal si vas a usar una herramienta de peinado.

¿Para qué tipo de mujer es Honest Beauty?
Honest Beauty fue creada para la mujer informada, conectada y con confianza en sí misma. A cualquier edad, ella espera mucho de los productos, que realmente funcionen, pero no tiene mucho tiempo para investigar y entender todos los ingredientes que están en la etiqueta. Ella se preocupa de lo que consume y busca marcas en las que puede confiar.

¿Por qué es tan importante para ti que los productos no contengan ingredientes dañinos?
Siempre he tenido la piel realmente sensible. Tengo alergias, y eccema, así que no puedo usar un montón de los productos que existen en el mercado. Necesito cosas que no vayan a irritar mi piel. La gente es muy consciente de lo que come, pero es fácil olvidar que lo que ponemos en nuestra piel es igual de importante. La piel es nuestro órgano más grande, así que es súper importante prestar atención a los ingredientes, pero con tanta información puede ser muy confuso. ¿Quién tiene tiempo para pasar horas investigando sobre sus productos? Quería simplificarlo para la gente, otra de las razones porque las que fui tan apasionada a la hora de crear la marca.