Warner Music México
Huáscar Robles
March 05, 2012 AT 11:17 PM EST

Jesse y Joy lanzan su nuevo álbum, ¿Con quién se queda el perro?, un catálogo de canciones que muestra tanto madurez musical como transparencia emocional. En la tercera producción de estos hermanos mexicanos, el dúo colaboró con Tommy Torres y Martin Terefe, músico detrás de cantantes como Paul McCartney y Jason Mraz.

El sencillo “Corre” figura como una de las canciones de la telenovela Relaciones peligrosas (Telemundo) y tanto es su éxito que tal vez completen un álbum en inglés, cuyas canciones ya están creando con compositores asociados a Adele y James Blunt.

Platicamos con Jesse Eduardo Huerta, quien nos cuenta un poco más sobre ¿Con quién se queda el perro?

El álbum habla tanto de amor como de desamor, ¿a qué vino esta diferencia en emociones?

Son cosas que vivimos. La mayoría de las canciones las escribimos durante la gira del disco pasado. Lo de la epilepsia emocional vino de la turbulencia de los vuelos. Nuestras emociones subían y bajaban; dijimos ‘vamos a escribir, vámonos a los más íntimo de nuestros sentimientos’. En este disco colaboramos con Tommy Torres en escribir tres canciones y con Martin Terefe, que es el productor del disco: es un sueco que ha trabajado con gente como Paul McCartney y Jason Mraz. Hicimos una química muy bonita durante la grabación. El disco lo grabamos de una manera en la cual quiero grabar de ahora en adelante. Estamos todos en una sala y grabamos todos al mismo tiempo; “one, two, three” y empezamos a “jamear” y así grabamos todo el disco. Estuvimos casi tres meses en Londres, pero el disco lo grabamos en tres semanas.

Nos enteramos que van a hacer canciones en inglés…

Cuando acabamos de grabar el disco en español, la gente de Warner [Music] en el Reino Unido y de Atlantic [Music] en el Reino Unido se entusiasmaron mucho y, aprovechando unos días libres, nos juntamos con algunos compositores relevantes al igual que lo hemos hecho con artistas en español. Nos juntamos con Martin [Terefe] para escribir unas canciones del disco en inglés.

¿Entonces habrá un álbum en inglés?

Queremos hacer un disco a su tiempo. Siempre lo hemos tenido en planes. Somos de mamá estadounidense y ella nos dice: ‘Oye, ¿cuándo les van a mandar el disco a sus tíos para que entiendan lo que están cantando?’ Empezamos a grabar con Martin [Terefe] y Sacha Skarbek, quien compuso “You’re Beautiful” con James Blunt y escribió con Adele en su último disco y el disco anterior. También escribió “I’m Yours” con Jason Mraz. Nos estamos juntando con este tipo de personas para mejorar nuestra composición en inglés.

Háblame un poco de la gira que tienen planificada…

El disco acaba de salir en Estados Unidos y Puerto Rico. La gira de conciertos ya comenzó. Luego iremos a Miami, Puerto Rico, Los Ángeles, Nueva York y varias ciudades de Texas.

El vídeo de “Corre” ha dado mucho de qué hablar…

El vídeo trata la historia de un hombre adicto al juego. Es de Pedro Torres, el director. No sabíamos cómo queríamos acabar la historia: si quería que se muera [el jugador] y al final decidimos que muriera. Queríamos hacer una minipelícula, pero acabó siendo una mininovela. Ya ha tenido más de 17 millones de visitas en el canal YouTube One Hundred del mundo, está en el número 40 o algo así. En el de Warner mundial está en el número 9. Está increíble que la gente lo vea tanto.

You May Like

EDIT POST