Getty Images
People Staff
July 02, 2009 AT 03:05 PM EDT

Esta mañana, Jermaine, hermano mayor de Michael Jackson, ofreció una entrevista al programa Today Show (NBC) desde el rancho Neverland en Los Olivos, CA, en la que relató cómo se enteró de la muerte de Michael el pasado jueves.

Con lágrimas en los ojos, Jackson de 54 años, contó que fue su madre, Katherine Jackson, quien le confirmó la noticia vía telefónica. Éste no tardó en llegar al Centro Médico de la Universidad de Los Ángeles para comprobar lo que sus oídos jamás hubiesen querido escuchar. “Quería ver a Michael, quería ver a mi hermano. Verlo ahí sin vida y sin aliento fue algo muy emocional para mí. Pero mantuve la compostura, porque se que él sigue vivo en su espíritu, ese sólo era un armazón. Pero lo besé en la frente, lo abrasé, lo toqué y le dije ‘Michael, nunca te dejaré y tu nunca me dejaras”, dijo el hermano mayor de “El Rey del Pop” añadiendo que su hermano se fue de este mundo muy rápido y que hubiese deseado ser él quien estuviera muerto, pues él se consideraba su columna vertebral.

Sobre Michael Joseph Jackson Jr., de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11; y Prince “Blanket” Michael Jackson II, de 7, el hermano mayor del cantante dijo que al principio se opuso a que vieran a su padre en esas condiciones, sin embargo una terapeuta del hospital creyó conveniente que los niños entraran a ver el cuerpo de su padre por última vez, para que entendieran lo que estaba sucediendo.

Por otra parte, el periodista Matt Lauer también le preguntó sobre cuál sería su reacción si la autopsia revelara que la muerte de su hermano fue a causa de una sobredosis. “Me dolería porque Michael siempre estuvo en contra de cualquier cosa como esa. Pero no estoy diciendo que sea correcto, porque no lo es, pero en esta industria, la presión y todas las cosas por las que pasas, uno nunca sabe lo que la gente pueda llegar hacer”.

Antes de concluir la platica, Jermaine habló sobre lo duro que fue para él y su familia lidiar con las acusaciones de pedofilia que se le atribuían a Michael desde 1993, cuando Evan Chandler de 13 en aquel entonces aseguró que estuvo envuelto en actos sexuales con el cantante. Y aunque en todo momento, Jackson dijo que creyó cien por ciento en la inocencia de su hermano, Lauer le preguntó si en verdad nunca dudó a lo que él respondió: “Michael es un regalo de Allah y ahora lo está recibiendo de nuevo. El mundo no lo apreció, algunos lo querían y otros no pero el tiempo en que estuvo en la tierra él hizo lo mejor. Él quería lo mejor para todos, quería cambiar las cosas con los mensajes de sus canciones, a través de sus letras, de sus acciones, de ir a hospitales, orfanatos, tratar de curar niños, tratando de traer luz”.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK COMENTA ESTA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST