Getty Images
Andrés Martínez Tutek/NYC
January 30, 2009 AT 08:35 PM EST

Además de cantante, Jennifer Peña quiere dejar huella en el mundo de la actuación y, por ello, en plena grabación de su último álbum, Dicen que el tiempo, se dio un tiempo para filmar Amexicano junto al actor Manny Pérez, película que narra una interesante historia de inmigrantes en Nueva York.

En entrevista con People En Espanol.com, la joven de 25 años nos confesó que quiere seguir cantando, pero dijo que espera que su público mire su talento en el DVD de su película, que este mes salió a la venta.

¿Cómo fue la experiencia de filmar “Amexicano”?
Fue una experiencia buenísima. Para mí fue tan divertida, y aprendí tanto, que me sentí muy cómoda. Me siento orgullosa del proyecto, de haber formado parte del elenco y así poder echar una luz positiva en el tema de la inmigración dentro de la comunidad latina.

¿Cómo te vinculaste al proyecto?
Primero llamaron a mi mamá, se consiguieron su teléfono, le contaron de la historia y le dijeron que estaban interesados en tenerme en su proyecto. Hablaron con mi manager y, como yo estaba en Miami grabando mi disco, vinieron hasta aquí a visitarme. Hablamos más del guión y de la película y además ellos decían que querían asegurarse de que yo no era tan difícil como parecía (risas). No, no es cierto, estoy bromeando, es una broma que ellos me hacen siempre, dicen que querían ver que yo no era difícil siendo una estrella.

¿Tardaste mucho tiempo en rodar la película?
No, la filmación mía de esta linda historia sobre los inmigrantes duró 12 días en Nueva York, y ellos acabaron de grabar la película en 21 días. Pero después tuve que regresar un día a hacer una escena, pues el último día en Nueva York necesitábamos hacer una imagen con el sol y el sol nunca salió y empezó a llover.

Mucha gente te conoce como cantante, ¿cómo fue ese salto de la música a la actuación?
Bueno, yo empecé en esto hace poco. Fue algo que siempre quise hacer, pero mi primera oportunidad vino hace 3 ó 4 años con All You’ve Got y de esa oportunidad vino ésta. La vieron y me llamaron para hacer esta película. Siempre fue algo que me llamó la atención. Desde que era niña estaba interesada en actuación. Llevo poco tiempo pero me siento orgullosa de estos logros y ojalá que tenga muchas más oportunidades y que pronto pueda decir que he hecho diez películas.

Dinos la verdad, ¿qué es más fácil: actuar o cantar?
Mira, para mí definitivamente es más fácil cantar porque llevo toda mi vida cantando. Lo que sí sé es que las dos cosas son divertidas. Actuar me sale bien también y eso me gusta.

Cuéntanos cómo te va con tu esposo, Obie Bermúdez…
Todo va muy bien, gracias a Dios estamos contentos, disfrutando de la vida como familia. Me gustaría la idea de tener más hijos en el futuro, pues queremos como 10 (risas).

You May Like

EDIT POST