Michael Becker/FOX via Getty Images
Milena Prinzi
July 29, 2015 AT 09:01 PM EDT

Jennifer López es una de esas mujeres bellas que no teme experimentar con su look; es un camaleón en cuestiones de estilo y siempre me ha fascinado como su cabello luce espectacular, al punto de destacar sus rasgos e iluminar su rostro casi sin esfuerzo.

Digamos que el cabello de la boricua es, en una palabra, versátil. Pasó de ser oscuro y ondulado al rubio que la ha hecho famosa. ¿Su secreto? López ha confesado que su transformación fue gracias a la queratina o proteína natural, haciéndolo varias veces al año para eliminar por completo la odiosa estática.

FOTO: Los cambios de look de JLo a través de los años

Culpo a JLo de mis decisiones. Ya me he aplicado dos veces la queratina y me encanta. Justo como ella, he notado que la textura de mi pelo ha cambiado y ya no lo tengo tan poroso como antes. Eso sí, para que la queratina permanezca en tu cabello por bastante tiempo (a menos que tengas el dinero para derrochar) debes seguir los siguientes consejos.

Adiós viejas costumbres. Compra un champú sin sal, sulfato ni parabenos para que la proteína no se absorba tan rápido con cada lavada. Amo el DermOrganic Daily Conditioning Shampoo Sulfate-Free & Color-Safe pues no necesitas acondicionador e igual te lo deja suavecito.

Cortesía de Mimi

FOTOS: 15 famosas muestran su rutina de belleza

Protégete del calor. Te estoy hablando del sol y de las herramientas calientes. Llévate un sombrero si vas a pasar un día en la piscina y usa un suero antes del secador o la plancha. Prueba el Frizz Ease Extra Strength Serum, de John Frieda.

Cortesía de Mimi

Un poquito de lujo. Invierte en una almohada de seda, como Slip Silk Pillowcase, para no despertar con el cabello alborotado y lleno de estática. Las almohadas de algodón generan mucha fricción, hacienda que la queratina se salga más rápido de las fibras.

Cortesía de Mimi

Give up. Aprende a convivir con el pelo sucio. La queratina se activa más con los aceites naturales del cabello. Acostúmbrate a lavarlo, máximo, cada dos días.

You May Like

EDIT POST