People Staff
January 03, 2007 AT 03:05 PM EST

Por primera vez la revista PEOPLE EN ESPAÑOL publicó su lista de “Los 100 Hispanos Más Influyentes en los Estados Unidos”. En esta edición especial, cuya portada la ocupa nada menos que Jennifer López, están desde Juan Luis Guerra y el alcalde Antonio Villaraigosa hasta Luis Miguel y Juanes, entre otras personalidades que impactan a la comunidad hispana de Estados Unidos.

“Ser ejemplo para otros es una gran parte de mi trabajo”, señala López sobre la influencia que ejerce en su público. Shakira, Pedro Almodóvar y María Celeste Arrarás también forman parte de la lista que está subdividida en categorías que abarcan a escritores, artistas, cineastas, actores, periodistas, políticos y hombres de negocios, entre otros.

Para incluir a Juanes en nuestra lista sobraron razones, pero la que más pesó además de su indiscutible talento artístico fue su calidad humana. El único pedido que hizo el colombiano para nuestra sesión de fotos fue ser retratado con sobrevivientes de explosiones de minas, quienes reciben ayuda de su fundación en Colombia. El cantante dejó claro hacia dónde quiere encauzar su música tras organizar un multitudinario concierto en mayo para concienciar al mundo sobre este problema y recaudar fondos. “Esto es esperanza para ellos (…) Han venido de un trauma muy duro y para ellos es luz”, recalca.

Lee la historia completa en la nueva edición de PEOPLE EN ESPAÑOL, que ya está a la venta.

You May Like

EDIT POST