Larry Busacca/Getty Images for NUVOtv
Isis Sauceda
July 17, 2014 AT 11:37 AM EDT

Orgullosa de sus raíces latinas, la diva de El Bronx Jennifer López estrenó este miércoles el documental titulado Los Jets, con la intención de mostrar la lucha de unos jóvenes inmigrantes en busca del sueño americano.

Basado en el libro Un juego sin fronteras del periodista Paúl Cuadros, el documental de seis capítulos producido por la compañía Nuyorican Productions, propiedad de la cantante, presenta la historia de estudiantes latinos que formaron un equipo de fútbol en un pueblo conservador de Carolina del Norte para demostrar que pueden vencer cualquier obstáculo.

VIDEO: JLo y Ricky martin, presentes en Premios Juventud a través de un holograma

Cuadros, de origen peruano, se mudó al pequeño poblado de Siler City, Carolina del Norte, para reportar sobre el crecimiento de la comunidad latina en esas áreas rurales donde los inmigrantes debían soportar insultos y discriminación por parte de sus residentes anglosajones.

Eso lo incitó a formar el equipo de fútbol americano Los Jets en el 2000, con estudiantes hispanos de secundaria para proveer un espacio donde se pudieran sentir parte de la escuela a la que asistían donde predominaba el gusto por este deporte. Cuatro años más tarde, Los Jets lograron hacer historia al ganar el campeonato estatal de fútbol con lo que demostraron sus capacidades.

RELACIONADO: Jennifer López se toma una selfie con Michelle Obama (FOTO)

“Ahora Siler City ha cambiado mucho. Casi el 50 por ciento son hispanos, las cosas están más tranquilas, [los residentes anglosajones] han aprendido a aceptar a nuestra comunidad y algunos de los chicos del equipo original son padres de familia y otros pudieron estudiar”, comentó Cuadros a la prensa, según reporta el diario El Nuevo Día.

Por su parte, López comentó a los medios que la historia de Los Jets es sobre “el sueño americano” que debía de ser contada.

Cuadros espera que la película llegue a la pantalla grande para que el mundo pueda ver la lucha y el éxito de los jóvenes hispanos.

RELACIONADO – JLo: “Me gustaría que Selena Gómez hiciera de mí en una película”

“Algunos jóvenes de esta nueva generación de Los Jets nacieron en Carolina del Norte y son los hermanitos de los jugadores de hace 13 años y otros son indocumentados que pasan dificultados en su camino por continuar sus estudios universitarios”, explicó.

El documental se filmó en inglés con algunos diálogos y subtítulos en español y será transmitido por el canal de cable NUVOtv, también propiedad de JLo.
http://storify.com/peopleenespanol/jlo-invito-a-sus-seguidores-a-ver-el-estreno-de-th

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST