Cortesía Montefiore Medical Center
jclar
May 14, 2014 AT 04:06 PM EDT

Hace unos días que Jennifer López viene usando el hashtag #JLoComingHome para compartir fotos de sus andanzas por el Bronx, el barrio de Nueva York de donde es oriunda.

En fotos que la cantante de ascendencia puertorriqueña ha compartido en su cuenta de Instagram, se aprecia la casa en donde se crió, además de una imagen de su visita al hospital para niños Children’s Hospital at Montefiore Medical Center.

#JLoComingHome

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Y es que la Lopez Family Foundation, fundación de la artista dedicada a mejorar la salud de mujeres y niños, se ha asociado con el centro médico para establecer “Center for a Healthy Childhood”, una iniciativa que promueve la vida sana mediante esfuerzos comunitarios.

Jennifer López, reunida con madres del Bronx en el hospital Montefiore. 
Cortesía Montefiore Medical Center

“Mis raíces están en el Bronx. Para mí tiene sentido unir esfuerzos con Montefiore, una organización que ha cuidado y servido al Bronx por más de 100 años”, dijo López. “Nuestra fundación ha hecho un trabajo increíble para mejorar la salud y bienestar de los niños del mundo entero y ahora queremos expandir nuestro alcance en el barrio en donde me crié”, agregó la cantante. 

Según un comunicado de Montefiore, el Bronx tiene los resultados más deficientes en cuanto a condiciones de salud entre los 62 condados del estado de Nueva York. Además, el barrio tiene una alta incidencia de casos de obesidad, diabetes, asma y embarazo de adolescentes. 

RELACIONADO: Jennifer López será homenajeada con el máximo galardón de los Billboard Music Awards

“Estamos encantados de trabajar con Jennifer y su fundación para efectuar cambios positivos que beneficien a la gente que vive en el Bronx y sus vecindades”, dijo el doctor Steven M. Sayer, presidente y director ejecutivo del Montefiore. 

Por otro lado, López también está planificando dar un concierto en la playa Orchard Beach del Bronx el 4 de junio próximo. Esta sería la primera vez que la cantante se presenta en su barrio de origen. 

“Me siento humilde y honrada de estar haciendo mi primer concierto en el Bronx”, dijo López. “Estoy muy emocionada para volver a casa y dar un espectáculo a la gente y la comunidad que me inspiraron. ¡De todos los días de verano que pasé en Orchard Beach, este va a ser uno para recordar”!

You May Like

EDIT POST