FOX/Getty Images
Laura D'Ocon
September 25, 2015 AT 06:18 PM EDT

La Organización de las Naciones Unidas nombró a la cantante y actriz Jennifer López como la primera Portavoz y Defensora de las Niñas y las Mujeres ante esta entidad internacional. 

Con la ayuda de su propia fundación, la Lopez Family Foundation, cuyo objetivo es hacer más accesible los cuidados médicos a mujeres y niñas, será vocera y defensora de la ONU.

RELACIONADOS: Shakira buen intento de cantar en la ONU

Su meta es luchar contra la violencia de género, mejorar los servicios y acceso al cuidado prenatal, así como a las embarazadas y madres jóvenes con necesidades económicas y servir de portavoz a los más necesitados a nivel global, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

FOTOS: 14 famosas a favor de las mujeres

“La maternidad me ayudó a ser más consciente de las luchas y las necesidades que enfrentan las mujeres y la niñez alrededor del mundo. Aunque se han realizado muchos progresos en estos temas, queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad de género. Estoy feliz de unirme a las Naciones Unidas y me encuentro ansiosa de prestar mi voz para asegurarnos de que todas las niñas y las mujeres tengan mejor acceso a la salud, la educación, estén más seguras y empoderadas”, manifestó López que apoyará la iniciativa Cada mujer, cada niño, creada personalmente por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La Diva del Bronx tendría su primer evento este viernes en la sede de la ONU, en Nueva York.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Jennifer López, quien prestará su ponderosa voz a una de las causas más importantes de nuestra generación, como los es empoderar a las niñas y las mujeres”, expresó Kathy Calvin, presidenta y principal oficial de la Fundación para las Naciones Unidas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST