Matthias Vriens
jclar
May 19, 2014 AT 01:45 PM EDT

Jennifer López ha aprendido unas cuantas cosas sobre la vida y el amor a lo largo de su carrera, que ahora cuenta sin dejarse nada en el tintero en su primer libro, Amor verdadero.

“Lo cómico es que no emprendí este proyecto con la intención de desnudar mi alma por escrito”, dijo a People López en declaraciones tras bastidores luego de haberse convertido en la primera mujer en recibir el premio Ícono de los premios Billboarden celebrados el domingo en el MGM Grand de Las Vegas. 

“Todo comenzó como un diario del año en que estaba de gira… mientras seguía con mi jornada, se transformó en otra cosa”, explicó la artista de origen puertorriqueño. “De repente me sorprendí a mí misma, y me di cuenta de que ‘Dios mío, estoy escribiendo un libro'”.

Aunque la cantante de 44 años admite que se sentía nerviosa al tocar algunos temas, se dio cuenta de que contar su historia podría evitar que otros sufrieran los mismos percances. 

“Hasta el sol de hoy, pienso: ‘¿Debería publicar este libro?'”, dijo López. “Lo pensé muy bien y lo puse en oración porque no quiero que el libro se malinterprete como lo que no es. Más bien quiero compartir lo que he aprendido para ayudar a los demás”.

RELACIONADO: Jennifer López regresa al Bronx para promover la salud de niños y mujeres

Así, los fans de la Diva del Bronx podrían sorprenderse con las revelaciones que hace en el libro, que al igual que su versión en inglés –True Love– saldrá a la venta el 28 de octubre.

“He cambiado mucho como persona”, destacó López en referencia a lo sucedido en su vida en los últimos años, que incluyeron su ruptura con Marc Anthony en 2012, tras ocho años de matrimonio.

“Fue un momento de gran transformación en mi vida. Había procesado muchos cambios y entonces tenía que confrontar el miedo de nunca haber estado de gira y de ser madre por mi cuenta. Fue una época de gran aturdimiento para mí”, agregó.

Sin embargo, López no se arrepiente de nada. 

“No cambiaría nada de lo que ha pasado”, había afirmado la cantante a People en una entrevista anterior. “Porque todo eso me ha hecho quien soy”.

La editorial Penguin, responsable de la publicación del libro, señaló que la también actriz puso todo empeño y dedicación a este proyecto. “Canalizó su ética de trabajo sin igual, su honestidad valiente, su creatividad perpetua, y su visión artística para crear una historia absolutamente hermosa que seguramente conmoverá e inspirará a lectores en todo el mundo”, indicó en un comunicado el editor de Penguin Raymond García. 

Parte de las ganancias recaudadas por este libro serán destinadas a The Lopez Family Foundation, entidad creada por la artista para mejorar la salud y bienestar de mujeres y niños. 

You May Like

EDIT POST