Cortesía Capitol Records
jclar
June 19, 2014 AT 07:56 PM EDT

Jennifer López ha publicado una serie de nueve vídeos en YouTube que explican el motivo detrás de algunas de las canciones de su nuevo disco A.K.A., que salió a la venta el martes. 

En el primer vídeo, la cantante dice que la canción “A.K.A.”, que da título el álbum, trata sobre cómo ella ha sido percibida de distintas maneras a lo largo de su carrera, pero sigue siendo en esencia la Jennifer de siempre. También cuenta que le gusta nombrar sus discos con títulos de una sola palabra. 

Jennifer habla sobre las dificultades en las relaciones íntimas en la canción “First Love”. El tema surgió a raíz de una conversación que tuvo con sus productores. 

“Never Satisfied” captura “una añoranza”, dice la artista. Afirma que la letra y la música te llevan “a otro sitio” de manera más efectiva que mucho de lo que se escucha en la radio hoy en día. 

Sobre “I Luh Ya Papi”, Jennifer comenta que todos sus amigos raperos quisieron colaborar con ella en esta canción. A J.Lo le entusiasmó la oportunidad de cantar un tema en un estilo distinto a lo que la gente espera de ella.

“Acting Like That” es la primera vez que López colaboró con una mujer rapera. Jennifer expresó lo mucho que admira a Iggy Azalea, quien decidió aparecer en el tema tan pronto se lo propuso. 

“Let It Be Me” es una balada, lo cual Jennifer admite que es un tipo de música que no suele grabar. “La canción muestra un lado mío que la gente apenas conoce”, dice La Diva del Bronx. “Muestra mi confianza como cantante […]. Sabía que iba a ser un reto”.

La canción “Worry No More” surgió de repente. El productor se la presentó a López antes de las Navidades, temprano durante una madrugada, y Jennifer la grabó en el acto. La artista explica que trata sobre el deseo que todos tenemos de sentirnos seguros. 

“Expertease” es un tema sobre torbellinos emocionales. López dice que siempre ha tenido canciones sobre esa temática en sus discos, pero aquí ha quedado mejor desarrollado. 

El tema “Same Girl” expresa que, por más abrumada que se sienta como cantante, madre y artista, aún es la misma persona que se crió en El Bronx. Esta es la primera vez, dice Jennifer, que expresa musicalmente que ella es un ser humano que a veces se siente vulnerable ante sus problemas. La canción, según ella, la ayudó a reconectar con su pasado.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST