Getty Images
People Staff
July 09, 2010 AT 11:00 AM EDT

Tremenda polémica se armó en Chipre, luego de que Jennifer López cancelara un concierto que tenía pautado para este 24 de julio en la parte norte del país donde los turcos viven un conflicto militar desde 1974 por el control de esa parte del territorio.

La visita de la cantante de 40 años en dicho país europeo estuvo rodeada de controversia desde el principio, pues cuando se anunció que se presentaría en un evento especial promovido por la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, los habitantes de la parte Griega de la isla consideraron una ofensa que la cantante actuara en una región no reconocida legalmente.

Una fuente cercana al equipo que maneja a la esposa de Marc Anthony aseguró al sitio TMZ que “J.Lo tomó la decisión de no asistir al evento porque ella nunca apoyaría un estado, un país, una institución o un régimen que está relacionado con cualquier forma de violación de los derechos humanos”.

El vocero explicó que la Diva de El Bronx no podía quedarse de brazos cruzados ante la situación que se vive en el norte de Chipre.

“Después de una revisión completa de las circunstancias del caso de Chipre, nuestra decisión fue retirarse de esta presentación. Esta fue una decisión de equipo que refleja nuestra sensibilidad a las realidades políticas de la región”.

La intérprete de “Let’s Get Loud” tenía previsto cantar en la inauguración del hotel Cratos Premium en la ciudad de Kyrenia y varios medios afirman que por su presentación cobraría unos 3 millones de dólares y de paso se quedaría celebrando con su familia su cumpleaños número 41.

You May Like

EDIT POST