Oswaldo Pisfil, Getty Images
People Staff
November 20, 2009 AT 11:00 AM EST

Como en las carreras de caballos, esta semana Jencarlos Canela y Alejandro Sanz protagonizaron una apretada contienda en la venta de sus discos. Originalmente se comunicó que el triunfo era para Canela y su álbum debut, Búscame; mientras que Paraíso express de Alejandro Sanz, estaba en segundo lugar. Pero un día después, los resultados cambiaron. ¿Qué fue lo que pasó?

El lunes, basado en los datos que Billboard le hizo llegar y que aquí te mostramos como evidencia, el protagonista de la telenovela Más sabe el diablo anunció en conferencia de prensa y en el show Al rojo vivo con María Celeste (Telemundo) su emoción por haber ocupado la primera casilla en ventas, pero el miércoles le “agüitaron la fiesta”.

Ante la confusión suscitada, Anna Loynes, vocera de la firma Sound Scan, que le proporciona a Billboard la información de discos vendidos para que cree la lista de ventas, explicó a People En Espanol.com que quien más vendió discos fue Sanz, pero que Canela estuvo muy cerca.

“El 18 de noviembre nosotros actualizamos la información que teníamos con los nuevos datos de los minoristas y vimos que Jencarlos había vendido 8 mil copias mientras que Sanz vendió 9 mil y por eso lo movimos de la posición uno a la dos”, explicó.

Loynes negó que se haya tratado de un error y afirmó que simplemente es algo que ocurre en la lista de ventas cuando se incluye la información actualizada. “Esto suele pasar, pues la primera información que damos se basa en datos preliminares y después se actualiza, pero a Jencarlos le ha ido muy bien”.

La lista que aquí te presentamos vendría a ser la preliminar a la que Loynes se refiere del 16 de noviembre. Tú, ¿qué opinas? ¿Para qué darle datos preliminares a Jencarlos?

You May Like