Abc News
Alexander Mabry
January 20, 2016 AT 05:38 PM EST

No es usual que un jefe ordene a su empleado que se tome el día libre por enfermedad, pero en el caso de Mike Bell, no solo fue algo inusitado, fue una orden que le salvó la vida.

El pasado abril, Bell, jefe de ventas en una concesión de autos, llamó la atención de su superior, Gus Rodríguez, quien pensó que Bell no estaba en su mejor día como vendedor.

VIDEO: Hombre se quita camisa en el tren para abrigar a un desamparado

“No me sentía tan mal. Me sentía algo mareado”, explicó Bell a ABC News, aunque Rodríguez no estuvo de acuerdo.

“La segunda vez que mi jefe vino a mí, me dijo: ‘Mike te ves como una m…, tienes que ir al doctor para ver qué te pasa'”, recordó Bell.

Unas horas más tarde, Bell se desplomó de camino a hacerse unas rayos X y tuvo que ser llevado a quirófano de urgencia.

RELACIONADO: Niño fanático de Lionel Messi se roba las miradas en las redes

El estado de Bell era extraño: una bacteria que procedía de un diente infectado se había introducido en su riego sanguíneo y le había producido el desgarro de la arteria aorta al toser. Al mismo tiempo, la tos le estaba llenando los pulmones de sangre.

“Sin una intervención rápida, Bell habría muerto en cuestión de horas”, explicó el doctor Mark Pool, cirujano cardiáco del grupo Texas Health Physicians, a la cadena WFAA. 

Los doctores le dieron a Bell 30% de posibilidades de sobrevivir.

RELACIONADO: Una mujer de 60 años recurre a los bomberos para abrir su cinturón de castidad

Rodríguez se unió a la familia de Bell en el hospital y estuvo allí cuando despertó. Tras 14 días en el centro médico, Bell permaneció recuperándose en su casa por meses, tiempo durante el cual su jefe siguió cuidando de él.

“Él cuidó de mí y se aseguró de que podía pagar las facturas”, contó Bell, quien quiere concienciar sobre la importancia de que las empresas den días de baja por enfermedad a sus empleados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

ABC Breaking News | Latest News Videos

You May Like

EDIT POST