Warner Bros. Pictures
Ana Paula Ayanegui / NYC
July 23, 2009 AT 04:00 PM EDT

Jaume Collet-Serra nació en Barcelona, España y se dio a conocer con los filmes House of Wax y Goal II: Living the Dream.

El más reciente filme de Collet-Serra es Orphan, un thriller psicológico sobre Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard), una pareja que quedó devastada tras perder un bebé. Para tratar de recuperar una vida normal, la pareja decide adoptar. En el orfanato conocen a Esther (Isabelle Fuhrman) y decide adoptarla… pero ella resulta ser una niña muy extraña. Así comienza una aventura espeluznante para la familia.

Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar por teléfono con el director, quien desde Los Ángeles nos habló sobre su más reciente trabajo.

Finalmente llega un thriller psicológico que realmente te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin
.Gracias, eso era lo que intentábamos. Lo que sucedió es que comenzamos con un guión que de principio ya estaba bastante bien y al tener el guión en un buen lugar, pues fue más fácil llegar a donde hemos llegado. Tuve mucha suerte de poder contratar a (Peter Sarsgaard) o a (Vera Farmiga), además estoy muy contento con el trabajo de los niños. En todas las escenas está uno de los tres niños y es complicado, porque tienes muy poco tiempo con ellos pues tienen la escuela y todo eso.

Cuéntame sobre Isabelle Fuhrman, que es la estrella de la película y que logra ponerle los pelos de punta hasta al más valiente
.Ella es fantástica, tuvimos mucha suerte con ella, porque vimos a muchas niñas. Cuando ella entró a la habitación e hizo su reading ya se notaba que tenía una naturalidad impresionante. Básicamente aunque con diez años realmente no creo que pudiera entender exactamente todas las capaz del personaje, cuando entró a leerlo por primera vez en el casting, todo lo que decía parecía muy creíble y eso era lo que estábamos buscando, alguien que nos pudiera decir lo que fuera con una convicción absoluta, eso es muy difícil y más para una niña de 10 años. En el guión la niña es rubia y con otras características, así que lo cambiamos especialmente para Isabelle. Y ahora es muy famosa porque su cara está en todos lados en los billboards, realmente tiene mucho talento y es muy inteligente. Espero que entiendan que puede hacer muchas cosas y no sólo películas de terror.

La película sorprende desde el principio porque tiene algunos sustillos que no están relacionados con la historia y que te mantienen al borde el asiento. ¿Esa fue idea tuya o ya estaba en el guión?
Hay un poco de todo, lo que pasa es que el guión original era fantástico y tenía los personajes muy bien desarrollados. El inicio de la película tenía muchos elementos de drama, entonces había que poner algún tipo de momento para que la audiencia no se olvidara de que algo puede ocurrir en cualquier instante. Y yo al haber hecho La casa de cera (House of Wax) y al haber hecho sustillos más convencionales, al inicio quise hacer un par de momentos de esos simplemente para calentar motores, y también para decir que la película no es sólo de eso. Un susto que podía estar en el minuto cincuenta en La casa de cera aquí lo podemos poner antes, porque nuestra película va mucho más allá.

¿Eres fanático del los thrillers y del terror o fue un proyecto que hiciste por otras razones?
A mi me gusta el género. Hice La casa de cera que era de terror, pues era en donde normalmente comienzan los directores para hacer la transición de hacer comerciales a películas. Obviamente me era más fácil conseguir una película de género que cualquier otra, así que hice esa y con mucho orgullo. Luego hice una película de fútbol Goal II: Living the Dream) porque soy fanático del fútbol, pero yo podía hacer cualquier otro género tras hacer esas dos películas, pero con esta me encantó el guión. Aunque no me gustara el género la hubiera hecho porque me encantaron las posibilidades que tenía, me encantan las películas claustrofóbicas en donde hay una situación insostenible en un espacio reducido, como puede ser una casa en medio del invierno.

You May Like

EDIT POST