jpagan
July 17, 2012 AT 04:03 PM EDT

Camina. Llega al parque, justo al banco donde se sentaban. Comienzan las memorias. Saca una botella, toma alcohol y recuerda que discutieron. Así, en síntesis, inicia la historia que nos presenta Jason Canela en el cortometraje titulado Loss.

El actor participa de un melodrama que durante cinco minutos de duración resume las vivencias de una pareja, las buenas y las que dejan pesar en el alma. “Lo primero que llamó mi atención es el mensaje del corto. Hay que valorar a la familia, a los amigos. No sabemos si vamos a estar aquí mañana y eso es la vida, no te lo tiene que contar nadie para saberlo”, expresa Canela.

Lo retante del proyecto para el actor es que no hay libreto; es decir, los actores logran interpretar la historia sin decir una sola palabra. Como retante fue también hacer la escena en que la pareja discute y ella le da una cachetada.

“Hicimos esa escena como 20 veces y después de la quinta vez dije: ‘no, si me pega otra cachetada me muero’. Tenía la cara ardiéndome. Así que en adelante no hubo más cachetadas reales, hubo que actuar para hacer que se viera lo más real posible”.

Canela comparte labores con Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, y a quien conoció en Miami estudiando actuación. La dirección estuvo a cargo de Justin Suárez.

Fueron cuatro días de grabación en diferentes locaciones, montando en tren con equipaje. “Nos divertimos mucho, pero fue una locura”, agrega el hermano menor de Jencarlos Canela.

El joven de 20 años recién termina un curso de actuación en Nueva York y prepara su mudanza a Los Ángeles, donde hará un par de cortos más y luego apuntará hacia el cine.

 

You May Like

EDIT POST