LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
July 14, 2014 AT 04:29 PM EDT

James Rodríguez se mostró emocionado al recibir la Bota de Oro del Mundial de Brasil.

“Primero gracias a Dios y a todos ustedes por haber hecho fuerza para poder ganarme este galardón. Gracias a mis compañeros de selección que sin ellos no hubiese sido posible”, escribió el colombiano en su cuenta de Facebook para agradecer el premio como máximo goleador de la Copa del Mundo por los seis goles que anotó.

James Rodríguez compartió esta imagen en su cuenta de Facebook.
Facebook/James Rodríguez

La Bota de Plata se la llevó el alemán Thomas Müller con cinco goles anotados a lo largo de este Mundial. El jugador del Bayern de Munich se alzó con la Bota de Oro en Sudáfrica 2010, pero esta vez no pudo conservar ese trofeo.

Neymar se quedó con la bota de bronce, un premio agridulce para el brasileño después de tener que dejar el Mundial tras una lesión causada por un rodillazo en la espalda que le propinó el  colombiano Zúñiga y le causó una fractura en la tercera vertebra lumbar.

Rodríguez cumplió 23 años este sábado 12 de julio y nada como tener de regalo la codiciada Bota de Oro.

El jugador del Mónaco marcó un tanto ante Grecia, Costa de Marfil y Japón, en la primera fase del Mundial. Después vinieron dos goles a Uruguay -su quinto gol, considerado por la FIFA como el mejor del Mundial- y su última anotación fue ante Brasil, en el encuentro en el que Colombia cayó ante la verde amarela y quedó fuera de la Copa del Mundo.

RELACIONADO: James Rodríguez derrama sus lágrimas por la derrota de Colombia

El Balón de Oro le agrega aún más prestigio a este jugador, que espera llevar algún día la camiseta merengue, como confesó al periódico español Marca.

“Es un orgullo muy grande saber que un club como el Real Madrid, de tanta magnitud, está interesado en mí. Sería un sueño fichar por el equipo de mis sueños”, expresó en entrevista.

El colombiano más querido por sus compatriotas también publicó un tierno vídeo en las redes sociales con su hijita Salomé en brazos, en donde agradece el cariño de sus seguidores.

“Hola, muchas gracias a todos, quería agradecerles por tantos mensajes de tanto cariño, han hecho de este día un día más especial, gracias por estar siempre apoyándome, ustedes son parte importante de todo esto. Un saludo muy grande”, apuntó.

//

Post by James Rodriguez Oficial.

You May Like

EDIT POST