Alberto García
jrotulo
September 17, 2013 AT 12:06 AM EDT

El ufólogo mexicano Jaime Maussan, conductor del nuevo programa Místico e inexpelicable que emite Galavisión todos los jueves a las 9 p.m/8 p.m. C, tiene muchas cosas para decir que te pueden resultar tan fascinantes como alocadas. Todas ellas, claro, tienen que ver con los temas que trata en su programa: la vida extraterrestre y el contacto con nuestro planeta.

El conductor se hizo un espacio para contestar las preguntas que People en Español le hizo. Sus respuestas merecen la pena. ¡No te pierdas esta entrevista! 

Háblanos un poco de tu nueva serie con Galavisión, Místico e inexplicable… ¿Qué veremos allí?
En Místico e inexplicable vamos a ver evidencias contundentes e irrefutables de la realidad que estamos viviendo con respecto a un fenómeno inteligente que nos visita. Una realidad investigada periodísticamente donde las pruebas que se muestren son pruebas que son sustentadas y que son abaladas por todo el equipo de investigación aquí en Estados Unidos, Galavisión, y en México y que creo que están sugiriendo que estamos viviendo una vida extraordinaria. 

¿Realmente es posible ser raptado por extraterrestres?
Claro que es posible ser raptado por extraterrestres. Yo al principio no creía en esto porque muchas personas decían: “Estaba yo en mi cama y estaba dormido y luego me llevaron a mi cama y me dejaron dormido”. Y digo yo: ¿Cómo saben que no lo soñaron? Entonces empecé a encontrar que algunas de estas personas tenían implantes en sus cuerpos. Y esto ya me cambió la perspectiva, y luego encontré que esos implantes están activos, que pueden funcionar con la propia energía del cuerpo; que envían señales al espacio exterior. ¿Te imaginas un aparato microscópico dentro de tu cuerpo que pueda estar mandando señales al exterior? Eso es una tecnología que no tenemos nosotros. Además los aparatos no producen infecciones; no producen rechazo del cuerpo. Estas experiencias representan la posibilidad de desarrollar esta tecnología, pero en lugar de ello los descartamos; los consideramos una tontería y no les hacemos caso. Pero aparte de allí me di cuenta que el rapto era muy posible y muchas de estas personas estaban diciendo la verdad, aunque yo no lo había considerado así hasta ese momento.       

¿Cuál ha sido el momento de más miedo que viviste en tu carrera, relacionado a este tema?
No, miedo nunca, no me he encontrado en momentos de temor. Al contrario, sería una gran oportunidad periodística. La vez que yo vi esos dos seres fluorescentes allí en la rumorosa, no me dio miedo. Lo que me dio fue excitación… tratar de obtener evidencia. Si un día me llevaran a bordo de una nave espacial, no me daría miedo, me daría curiosidad. Yo quisiera saber más, quisiera poder preguntar. Aunque sea algo que no estoy buscando… no soy un alucinado. No estoy realmente pensando en convertirme en la parte central de la historia; creo que estoy aquí para reportarla, para investigarla, para presentarla, no para ser parte de la misma.

¿Cuál es para ti la prueba más clara de que los extraterrestres existen?
La prueba más clara de que los extraterrestres existen… hay muchas. Tengo un cuerpo físico de un ser que se le han hecho seis pruebas de ADN, que no es humano y no es animal. Parece un híbrido que tiene más que 90 por ciento de humano, pero que tiene otros elementos de un animal no humano y no conocido. Creo que esa es evidencia física contundente. Pero creo que, en general, [lo confirman] las investigaciones realizadas, además de las evidencias personales, son los que más me convencen. Dos campos en Inglaterra tienen una figura que recién aparece después de una tormenta, en medio de la lluvia. Es una experiencia verdaderamente fascinante. Subirse a un helicóptero y ver una figura que acaba de aparecer es algo verdaderamente extraordinario. Tratar de concentrar todo en una sola experiencia realmente de un fenómeno tan amplio como este resulta muy difícil.

¿Qué tienes para decirle a la gente que no cree en estas cosas?
Pues que no saben. Que no se trata de creer, eso es muy fácil decir. Si tú te pones a investigar profundamente la próxima vez que alguien te diga, “es que yo no creo en esas cosas”… pregúntale: Por cierto, ¿qué casos has investigados para no creer? Es una simple cuestión personal. O sea, realmente para decir “no creo” es que “ya lo investigué, y lo investigué profundamente, y me di cuenta de que en cada uno de estos (casos) existían estas razones para creer que es absolutamente falso.” Pero yo estoy seguro de que cualquier persona que se pone a investigar, va a empezar a convencerse que es verdad. Y por eso yo quiero cambiar eso de “I want to believe” a “I want to know”… Yo quiero saber, no quiero creer. Creer es así como fantasioso. No, yo quiero saber. Yo creo que eso es lo que tiene que hacer la gente… pues el que no cree es que no sabe.

You May Like

EDIT POST