Slaven Vlasic/Getty Images
jclar
May 21, 2014 AT 03:11 PM EDT

Jaime Camil está listo para deleitar al público televisivo estadounidense con su nueva comedia Jane the Virgin, que tiene previsto estrenarse en la cadena CW en otoño.

“Nos sentimos todos muy afortunados, ya que esta temporada hubo un récord de series no aprobadas o canceladas”, dijo el actor mexicano el pasado martes a la agencia AP.

Jane the Virgin se inspira en la telenovela venezolana Juana la virgen y cuenta la historia de una mujer –Jane– que queda embarazada por una inseminación artificial practicada por error. 

Camil aparece en la serie en el papel de un actor de telenovelas llamado Rogelio.

La serie también contará con Gina Rodríguez en su elenco y se transmitirá los lunes a las 9 p.m., hora del Este.

“Al parecer, se tomará la primicia y el concepto y después nuestra increíble escritora, Jennie Urman, trabajará con su magia y creatividad para desarrollar una gran historia”, explicó Camil. “Un poco similar a lo que aconteció con Devious Maids que, aunque es un concepto basado en Ellas son la alegría del hogar, la versión original poco tiene que ver con su desarrollo en Estados Unidos”.

Camil aseguró que Jane the Virgin podrá competir con los programas originales de la cadena.

“¡Está pensada para todo el público! Creo que cuenta con un balance perfecto entre los contenidos que requiere un proyecto para el mainstream market y lo que los latinos disfrutan y claro que, al contar la historia de una familia con ascendencia latina, pues el público latino se podría identificar más”, consideró el actor.

El año pasado, Camil ya se presentó ante el público estadounidense en la gran pantalla en la película Pulling Strings, distribuida por Pantelion Films, el mismo estudio detrás del éxito de Eugenio Derbez Instructions Not Included. 

You May Like