OMAR CRUZ
Yoselín Acevedo / NYC
November 28, 2007 AT 11:25 AM EST

Jaime Camil es considerado uno de los actores más destacados en la actualidad. Y no es para menos, ya que este mexicano siempre está envuelto en un proyecto nuevo y exitoso.

Este año, el actor de 34 años protagonizó una de las telenovelas mexicanas más populares de Latinoamérica, La fea más bella, y recientemente realizó el doblaje de la voz del personaje principal de la versión en español de la nueva película de Jerry Seinfeld, Bee Movie. Actualmente, Camil estelariza la afamada comedia musical El diluvio que viene en México, y ya inició las grabaciones de la nueva trama de Rosy Ocampo, Las estúpidas no van al cielo, junto a Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús.

En este momento, Camil se encuentra promocionando el DVD de su filme 7 días, el cual se estrenó en el 2005 en México, con tal aceptación que le merecieron varios galardones cinematográficos y unas 16 nominaciones a varios premios en el país azteca. Esta película del mexicano Fernando Kalife cuenta la historia de Claudio, un promotor de conciertos que decide llevar la banda irlandesa de rock U2 a Monterrey. Para conseguir el dinero necesario, Claudio apuesta medio millón de dólares–dinero que no tiene–con el jefe de la mafia local y pierde, por lo que corre peligro de muerte. Pero gracias a la intervención de Tony, el hijo de dicho mafioso (interpretado por Camil), a Claudio se le perdonará la vida con la condición de que organice el concierto en siete días y así pagar su deuda. La cinta muestra las adversidades y los obstáculos por los que este mediocre promotor atraviesa para lograr su cometido.

En medio de tantos compromisos laborales, el actor platicó en exclusiva con Peopleenespañol.com de forma franca y clara sobre este proyecto, sus planes futuros y hasta de cómo se siente de ser considerado un Don Juan.

¿Qué tal tu papel en “7 días”?
Me gustó mucho. Es un papel muy bien escrito. Fernando Kalife escribió un personaje entrañable que era muy difícil echarlo a perder; o sea, era muy difícil no hacerlo bien porque estaba muy bien escrito. Fue muy fácil llevarlo a cabo.

De los papeles que has realizado, ¿cuál es el que más te ha gustado?
A mí me gusta mucho hacer comedia ligera como lo que hice en La fea más bella. Pero me gustan todos los papeles que he tomado por una u otra razón, ya sea por un reto actoral o porque sea algo que nunca he hecho.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu carrera?
Mi mayor reto fue poco a poco irme quitando el estigma que tenían dos o tres supuestos líderes de opinión, que son más bien resentidos sociales, que decían que mi papá me compraba la carrera. Creo que fue lo más difícil que tuve que hacer y que he tenido que comprobar durante mis 20 años de carrera.

Siempre te catalogan de Don Juan. ¿Cómo te sientes con ese tipo de comentarios?
Pues me da mucha risa y mucha vergüenza que los editores de ciertas revistas de chismes se presten para esas cosas. Me acuerdo cuando una foto comprometedora era dándote un beso con alguien o abrazando a alguien. Ahora resulta que una foto comprometedora es caminando con alguien a cinco metros de distancia. Pero me da igual; me da mucha risa como algunos medios de comunicación mienten y mienten y mienten es sus notas.

Dicen que andas con Jacqueline Bracamontes…
Ahora está de moda [ese rumor] y he dicho muchas veces que no, que sólo somos amigos. Yo no niego romances, ni tampoco ando publicitándolos. Pero cuando tenga novia, lo van a saber. Por el momento no somos novios. Lo que pasa es que [los medios] te preguntan y les dices la verdad, luego publican que les mientes, entonces qué pasa…para qué nos preguntan?

Pero, entiendes que como figura pública, a la gente le interesa conocer tu vida personal…
No, no es cierto. Eso ha sido algo a lo que la prensa ha ido acostumbrando al público. No sé por qué mi vida privada, por ser figura pública, tenga que ver con mi trabajo. Lo que sucede es que el 95 por ciento de las personas que salen en televisión en el mercado latino quieren ser famosos, no son artistas. Entonces, el que quiere ser famoso sí quiere que todo el mundo se entere que tiene un juanete en el pie o que se está tirando a 25 mujeres al mismo tiempo. Entonces, el 5 por ciento de artistas que quedamos, tenemos una desventaja porque tenemos que nadar contra la corriente.

¿Cómo te sientes de ser considerado uno de los hombres más sexy en el medio artístico?
Bueno, eso es según PEOPLE EN ESPAÑOL. Es algo bien bonito, me da satisfacción…te alimenta un poco el ego, te sientes bien. Pero, si quieres mi entera honestidad, la verdad es que el sentimiento de estar haciendo, por ejemplo, una obra de teatro, salir al final del espectáculo y recibir los aplausos y el standing ovation de la gente, jamás se va a comparar ese sentimiento de satisfacción profesional con un sentimiento un poco superficial de adulación. Con esto no quiero decir que no me emociona que una publicación tan prestigiosa como PEOPLE EN ESPAÑOL me tome en cuenta. Me encanta y ojalá que sigan tomándome en cuenta y ojalá que siga estando en las revistas.

¿Cuáles son tus planes futuros?
Hacer más cine. Si Dios quiere, me gustaría mucho entrar al mercado de Hollywood; hacer películas americanas. Pero nunca dejar de hacer películas mexicanas, que me encantan muchísimo. Que la vida me siga bendiciendo con trabajo. Llegar a una estabilidad emocional, conocer a una mujer, poderme casar y tener una familia sana y linda, con niños bien educados.

Mira el avance de la pelicula 7 días

var brightcovevideoid = ‘1326159212’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST