Noel Vasquez/GC Images
Vanessa Colón Almenas
September 17, 2015 AT 03:06 PM EDT

Son muchos los artistas en el mundo del entretenimiento, pero son pocos los que tienen el privilegio de interpretar en directo los himnos patrios frente a una concurrida audiencia.

Jaime Camil se convirtió en uno de ellos al ser invitado por el equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers para interpretar los himnos de México y Estados Unidos la noche del miércoles en el estadio de la novena. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

No fue una decisión fácil, pero más pesó su deseo de seguir estrechando lazos estrechos y fomentar el intercambio cultural entre estas dos naciones americanas.

“Me gustaría expresar mi agradecimiento a los ‪#‎Dodgers de Los Ángeles por el honor de invitarme a cantar los himnos nacionales de Estados Unidos y México juntos en los terrenos sagrados del Dodger Stadium el día de hoy”, escribió el también actor en su cuenta de Facebook.

Precisamente, en la madrugada del 16 de septiembre México celebra su Grito de Independencia que comenzó en el 1810. Finalmente, se proclamó la independencia en 1821.    

“Mi familia y yo hemos vivido y trabajado en este país desde hace muchos años y, al igual que millones de otros, somos residentes de Estados Unidos”, continuó Camil. 

FOTOS: Mexicanos en el Oscar

“Por lo tanto, haber aceptado la responsable tarea de cantar The Star-Spangled Banner (himno de EE.UU.) no fue una decisión fácil, sino más bien una decisión muy concienzuda considerando mi lugar en evolución en este país sin olvidar mi herencia mexicana”, expresó al hacer hincapié de cuán orgulloso se siente de ser mexicano.

Claro, que interpretó el himno de su país conocido como Mexicanos, al grito de guerra esa noche en la que los artistas Fher Olvera, Alex González y Sergio Vallín, del grupo Maná, tuvieron la oportunidad del primer lanzamiento del juego. 

Poco después, el cantante de Maná, Fher Olvera, fue el encargado de lanzar el primer pitch del partido. 
Noel Vasquez/GC Images

Igualmente, se dio a conocer que la estrella del béisbol Fernando Valenzuela ya tiene su bobblehead (muñeco cuya cabeza se tambalea). 

“Al igual que México, muchos países hermanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Chile también están celebrando su independencia, lo que ha llevado a los Estados Unidos a declarar el mes de septiembre como Mes de la Herencia Hispana en nuestro honor”, mencionó.

La noche no pudo terminar mejor cuando el equipo de los Dodgers venció a los Rockies 2-0.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST