Getty Images
People Staff
February 08, 2009 AT 11:00 PM EST

Con poco glamour, con los grandes intérpretes de moda ausentes y cambios de última hora, se llevó a cabo la noche del domingo la 51 entrega de los premios estadounidenses GRAMMY 2009 en el Staples Center de Los Ángeles, CA.

Y como ya se hizo costumbre, los músicos latinos nominados al máximo premio musical estadounidense brillaron por su ausencia.

La gran expectativa era que llegaría el favorito de las mujeres, Luis Miguel, pero el padre de Miguelito y David, hijos de la actriz Aracely Arámbula brilló por su ausencia.

Por otra parte, Juanes estaba supuesto a hacer una aparición pero el colombiano tampoco se presentó. En su lugar, su amigo y productor Gustavo Santoalalla recibió el premio al Mejor Álbum Pop Latino en su nombre. “Estoy aquí para representarlo”, lo disculpó Santoalalla. “Es muy talentoso”.

A través de su disquera, Universal Music Latino, el intérprete de “A Dios le pido” expresó sobre su triunfo: “Estoy feliz por este nuevo logro. Le quiero dedicar este GRAMMY a todos los secuestrados que hay en la selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad como lo anhelamos todos colombianos”.

Los que sí dijeron presente para recoger su estatuilla fue el grupo Jaguares que se llevaron el premio al Mejor Álbum Latino de Rock. “Esperemos que eso influya para cambiar muchas cosas”, comentó el vocalista Saúl Hernández sobre el premio a su producción, 45, y aprovechó para enviarle un mensaje al recientemente elegido presidente Barack Obama. “Se le apoya en todos estos cambios. Que trate de humanizar más la política que no sea nada más como una especie de títere en un sistema”.

Por circunstancias ajenas, ganadores como Joan Sebastian, José Feliciano, Los Tigres del Norte y Wisin y Yandel prefirieron recibir la noticia lejos de Los Ángeles. Wisin y Yandel, ganadores del Mejor Álbum Latino Urbano expresaron a través de su publicista a PeopleEnEspanol.com que “agradecemos a la Academia de la Grabación y a nuestros compañeros en la industria por el gran honor que es recibir este GRAMMY, nos sentimos verdaderamente honrados y bendecidos” comentó Wisin. “La dedicamos este premio a nuestras familias, nuestros fanáticos, nuestro equipo de trabajo y a la bella isla de Puerto Rico,” añadió Yandel.

Algunos primerizos a esta ceremonia no perdieron la oportunidad y aprovecharon la invitación para codearse con sus ídolos, tal fue el caso de la cantante mexicana Nadia, quien competía en la terna de Mejor Álbum Regional Mexicano. “Es un gran momento en mi vida, son 18 años que he estado buscando esto”, dijo Nadia a PeopleEnEspanol.com, confesando que se perdió de dirección antes de llegar al evento. “Con estar nominada me siento ganadora, me siento triunfadora”.

Por otra parte, la gran noticia de la noche no tuvo nada que ver con los premios, sino con el escándalo protagonizado por Chris Brown, quien está siendo investigado por un incidente de violencia doméstica que provocó antes de la ceremonia y cuya víctima se desconoce su identidad. En cuanto a su novia, la cantante Rihanna, relata People.com, también canceló su interpretación, lo cual desató rumores. En lugar de Brown y Rihanna intervinieron Al Green y Justin Timberlake, salvando el show.

You May Like

EDIT POST