Getty Images
Isis Sauceda / L.A.
February 09, 2009 AT 12:00 AM EST

¿Cómo se sienten como ganadores de Mejor Álbum Latino de Rock por su disco, “45”?
SAÚL: Compartir este premio siempre es muy agradable, estamos disfrutando mucho, estamos muy contentos.

¿Qué significa ganar el GRAMMY con “45” para ustedes?
SAÚL: Nunca sabes. Que 45 haya ganado un GRAMMY, esperamos que eso también influya para cambiar muchas cosas porque 45 quiere decir 45 millones de pobres en México. Con esto, esperamos que esa cifra pues vaya siendo cada vez menor y que algún día realmente no exista esa cifra.

Tu recomendación para que esa cifra no aumente con la actual crisis económica…
SAÚL: Creo que tenemos que reestructurarnos una cultura social y una conciencia social y una reflexión social.

¿Qué es lo mejor de venir a este evento?
JOSÉ: Es una maravilla poder ver a gente con la que hemos crecido admirando y este tipo de convivencias con artistas te sirve mucho como aprendizaje. Hay gente muy talentosa aquí que te da mucho gusto estar cerca de ellos y verlos actuar en vivo.

¿Dónde van a poner este GRAMMY estadounidense?
SAÚL: Todavía no lo hemos pensado, pero obviamente es un premio muy importante y merece un lugar primordial dentro de nuestras casas.

¿Qué significa estar en esta alfombra roja?
VAMPIRO: Este día es un día muy especial. Nosotros veníamos no con la idea de ganar sino de nada más estar presentes, la noticia es muy positiva para el grupo, es un gran escaparate para la industria de la música. Estamos muy contentos de haberlo ganado.

¿Se llevarán el Latin GRAMMY de este año?
SAÚL: No sabemos, pero lo que sí sabemos es que este GRAMMY se lo queremos dedicar a toda la gente que nos ha apoyado, que ha estado con nosotros en las buenas y las malas. Creo que el quinto jaguar es la raza, el público y ellos se merecen este GRAMMY igual que nosotros.

You May Like

EDIT POST