People Staff
August 29, 2008 AT 11:00 AM EDT

Fúrica se puso la cantante Ivy Queen con una de las canciones del dúo Calle 13, en la que le echan broncas a los reggaetoneros y le dicen directamente a La Caballota que provoca pena. Ante eso y los comentarios de René Pérez Joglar, el Residente del dúo, al llamarla hipócrita, Ivy Queen explotó asegurando que el joven cantante es un “anormal y charlatán”.

“No soy una hipócrita. Yo lo conocí en una ocasión y yo le dije lo que sentí públicamente, y luego lo llamé por teléfono a través de la gente de Angelo Medina”, dijo la reggaetonera de 36 años en entrevista con el diario puertorriqueño Primera hora, quien ha criticado que Pérez Joglar, de 30 años, y su compañero de Calle 13, Eduardo José Cabra, hayan recibido varios Latin GRAMMY en la categoría de música urbana.

“El hipócrita es él, porque el año pasado dijo que no le iba a tirar a nadie en el género y es lo que está haciendo”, agregó la boricua, refiriéndose a la canción “Que lloren” del nuevo disco de Calle 13, en la que entre otras cosas dice: “Oye Ivy me das pena te voy a traer una navaja para que te cortes las venas”.

Por su parte, Pérez Joglar dijo sin reparos al mismo diario: “La canción está bien directa a Ivy Queen, lo que dije lo dije porque no me causa problema. A Ivy no la conocen fuera de la Isla [Puerto Rico] ni en México ni en Argentina ni en ningún la’o. Y donde la conocen qué va a importar. ¿Ivy, quién es Ivy? La realidad es la realidad”. El cantante agregó que había que parar a Ivy Queen de algún modo porque “ella fue bien hipócrita conmigo. Ella me saluda y después viene y dice cosas malas y negativas de mí. Y yo digo, ‘Dios mío, no lo puedo creer'”.

En el polémico sencillo, que forma parte del álbum Los de atrás vienen conmigo, Calle 13 también arremente contra los reggaetoneros. “No lo veo como un tema de tiraera sino que lo veo como una crítica. Critico el uso del bling bling de los raperos ante la falta de conciencia por las muertes de trabajadores en las minas en Sierra Leona, África. Critico los jackets de nieve porque en Puerto Rico hace calor. Digo lo de los caseríos porque muchos ya no viven ahí y hablo sobre la importancia de la educación porque yo digo: ‘pa’ tirarme a mí tienes que estudiar.’ Eso es bien importante para mí porque yo estudié y mi hermano también”, concluyó Perez-Joglar.

You May Like

EDIT POST