Sony Pictures Classics
Ana Paula Ayanegui
December 05, 2008 AT 04:00 PM EST

Elenco: Kristen Scott Thomas, Elsa Zylberstein y Serge Hazanavicius.
Director: Philippe Claudel.
Guionista: Philippe Claudel.
Clasificación: PG-13 (Por lenguaje y temática).
Calificación: A-

Todos recordamos a Kristen Scott Thomas por su papel en The English Patient, pero hacía años que no la veíamos en la pantalla grande. Sin embrago, parece que la espera valió la pena. Hoy la actriz está de vuelta en los cines con Il y a longtemps que je t’aime (I’ve Loved You So Long, una producción francesa del director Philippe Claudel que tuvimos la oportunidad de ver durante el Festival Internacional de Cine de Toronto y que se presenta como una de las opciones más interesantes en los cines actualmente.

La historia de la película se centra en Juliette (Scott Thomas), a quien encontramos justo al salir de la cárcel. Tras estar por muchos años en prisión tendra que rehacer su vida, y aunque su hermana la recibe en su casa con los brazos abiertos, no sucede lo mismo con el resto del mundo que la rechaza y discrimina abiertamente.

Como siempre Scott Thomas entrega una actuación fantástica, pero no todo el crédito es suyo, el director Philippe Claudel logra un equilibrio entre el drama y la tensión. Poco a poco el filme se convierte en una especie de juego en el que el espectador debe de investigar el gran secreto que guarda Juliette y que evidentemete a arruinado su vida, así como la de su familia.

Si te gusta el cine extranjero e independiente no te puedes perder esta película. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que la historia no es precismente una fiesta, así que si no tienes humor de ver algo un tanto sombrio y dramático quizá sería mejor que la vieras otro día.

You May Like

EDIT POST