Dave Kotinsky/Getty Images
Mayra Mangal
April 11, 2016 AT 03:21 PM EDT

Parece que Eric e Ivanka Trump, hijos del aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de EE.UU., Donald J. Trump,  están tan ocupados que se olvidaron de registrarse como integrantes del partido republicano y ahora no podrán votar por su padre.

Tanto Ivanka, como su hermano, han acompañado a su padre en diferentes actos políticos en todo el país, sin embargo, de acuerdo al sitio Yahoo News, hasta el 4 de abril los archivos de la Junta Electoral del Estado de Nueva York mostraban que ninguno de ellos era integrante del partido republicano, al que pertenece su padre. Por ello, no podrán participar en las elecciones primarias de su estado natal, Nueva York, programadas para este 19 de abril.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre los hijos de Donald J. Trump

“Ellos tuvieron mucho tiempo para registrarse y estaban, ya saben, ajenos a las reglas”, dijo al respecto Donal Trump al programa Fox & Friends (FOX) este lunes por la mañana. “Ellos se sienten culpables, pero están bien, ellos entienden eso”, prosiguió. “Creo que ellos se tenían que haber registrado con un año de anticipación y no lo hicieron. Así que Eric e Ivanka, supongo, no van a votar”.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre Melania Trump

Del resto de los hijos de Trump, solo el mayor, Donald Trump Jr. es intregrante activo del partido republicano. Su otra hija en edad de votar, Tiffany Trump, de 22 años, no muestra señales de activisimo político, según Yahoo News. Y el más joven de los cinco, Barron Trump, tiene sólo 10 años de edad, con lo cual no puede votar legalmente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo a las leyes electorales del estado de Nueva York, aquellos que querían votar por primera vez en las elecciones primarias de este año tenían que haberse registrado en el partido político de su preferencia a más tardar el 25 de marzo de 2016. Quienes quisieran cambiar de partido político y votar en las primarias, tenían que haber solicitado el cambio el 9 de octubre de 2015.

You May Like