HP SHOW PRODUCTIONS
Yoselín Acevedo / NYC
August 18, 2009 AT 06:00 PM EDT

Cuando de música se trata, la República Dominicana se conoce por el pegajoso ritmo de merengue y la bachata. Sin embargo, un nuevo cantante dominicano se propone conquistar al público internacional con un ritmo completamente diferente: el pop. Issa Gadala se encuentra promocionando su primer disco, 10 Segundos, en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

De padre de origen Palestino (de ahí su nombre poco común) y madre de ascendencia peruana, el artista de 28 años mostró un interés por la música desde muy temprana edad. Estudió piano y canto, pero su amor por el baile y la música movida también lo llevó a aprender a tocar la batería, el bandoleón y la tambora. Es justamente por su conocimiento tan diversificado de la música que 10 Segundos es una mezcla de ritmos como balada, pop, ritmos latinos y hasta las contagiosas batucadas afrobrasileñas.

Gadala visitó las oficinas de People En Espanol.com para hablarnos en exclusiva sobre su primera producción discográfica, de la que se desprende el primer corte, “Devuélveme”, de su propia autoría.

Haz click aquí para escuchar “Devuélveme”

¿Por qué “10 Segundos”?
En 10 segundos pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, cuando miras a una mujer a los ojos sólo bastan 10 segundos para sentir cosas por esa mujer, para imaginarte con ella, hasta la desnudas con tu imaginación en 10 segundos.

¿Cuál ha sido el cantante que más ha influenciado tu carrera?
Admiro mucho al maestro José José por su trayectoria. Me encantan sus canciones. Crecí escuchándolo porque mis padres lo escuchaban. De él aprendí muchas cosas. Tuve la suerte de presentarme con él en varias ocasiones, aquí en Nueva York y en República Dominicana. Él quedó encantado y me dijo que le gustaría llevarme por su gira José José y sus amigos por siempre, y ahora vamos a México.

La República Dominicana se conoce por el merengue y la bachata, pero tú has optado por el pop, que es un ritmo completamente diferente…
Yo logré una meta muy importante ahora en República Dominicana, que fue obtener el premio Revelación del Año en los Casandra, y estaba compitiendo contra cantantes de merengue. Eso me ha ayudado a seguir soñando. Soy muy soñador, pero con los pies sobre la tierra. O sea, sueño, pero actúo. Y lo logré en mi país. Ahora, mi meta es llevar la música pop que se produce en la República Dominicanaa a un nivel internacional. Estoy muy orgulloso de que a nosotros nos reconocen por el merengue y la bachata, pero quiero que nos reconozcan también porque hacemos buena balada.

Recién estás iniciando tu carrera internacional, ¿cómo ha sido la respuesta del público?
En República Dominicana, nos hemos quedado sorprendidos por la reacción de la gente. He estado en varios festivales, compartiendo el escenario con grupos de merengue, y a uno le da miedo como que la gente no vaya a disfrutar de tu música, porque es pop. Pero a la gente le ha encantado allá. Y aquí en Nueva York, participé en el desfile dominicano y me llamó mucho la atención que la gente me llamaba por mi nombre. Se tomaban fotos conmigo. Y las muchachas decían: ‘Yo no puedo creer que le estoy dando un besito a Issa’. Y yo en mi mente decía: ‘Yo no puedo creer que ella me conoce’ (risas). Esa experiencia fue maravillosa para mí porque estoy trabajando fuerte todos los días. Y gracias a Dios, ver esos resultados me ayuda a seguir trabajando.

You May Like

EDIT POST